Actualmente, cuenta con una cartera de parques eólicos y fotovoltaicos en España, Portugal, Italia, Francia, Polonia y Panamá en operación, en construcción y en distintas fases de desarrollo que asciende a 2.524 MW. Una compañía sostenible, innovadora, tecnológica y centrada en las energías renovables.

¿Por qué Audax Renovables es una inversión de futuro?

La concienciación sobre la importancia de mantener el equilibrio en el ecosistema del planeta es esencial para proteger el futuro de las nuevas generaciones. Por esta razón, invertir y apostar por compañías que cuidan y protegen el medio ambiente es una tendencia en auge entre inversores, empresas, instituciones y clientes.

¿En qué medida Audax Renovables respalda su compromiso con el medio ambiente y los criterios ESG?

Audax Renovables acumula casi una década de compromiso con sus dimensiones ESG, desde que en 2013 se adhirió a la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, y hasta la fecha ya ha presentado tres Estados de Información No Financiera (EINF) auditados desde el año 2019.

La actividad de Audax Renovables está orientada hacia la sostenibilidad y ha evitado la emisión de 92,7 millones de toneladas de CO2 durante los nueve primeros meses del año 2021.

Asimismo, Audax cuenta con la máxima calificación por parte de Vigeo Eiris como experto independiente, cumpliendo los requerimientos establecidos por la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA) en su emisión de financiación verde, y obteniendo el máximo nivel de garantía en su calificación en su Marco Normativo de Referencia para Financiación Verde aprobado por la compañía en junio de 2020. Esto confirma la fuerte apuesta de Audax por la alineación de su estrategia financiera con la misión y los valores de sostenibilidad medioambiental del Grupo.

La responsabilidad corporativa de la compañía se extiende también a sus dimensiones social y de gobierno corporativo, y su plantilla integra, por ejemplo, a un 59% de mujeres. Esa diversidad también se ve reflejada en su consejo de administración, con un tercio de integrantes femeninas.

¿Cuáles son los planes de futuro de Audax Renovables?

El Plan Estratégico de Audax Renovables para el periodo 2021-2026 está orientado a la mejora de la rentabilidad del portfolio de clientes, principalmente del segmento PYME, y al desarrollo, construcción y puesta en marcha de nuevas instalaciones de generación de energía 100% renovable, garantizando así un suministro eficiente de energía comercializada a través de un proceso de integración vertical con la actividad de generación 100% renovable.

¿Cuál es la cartera de generación 100% renovable de Audax?

La compañía gestiona una cartera de más de 2.524 MW de proyectos de generación de energía renovable en distintas fases. La producción del grupo a cierre del tercer trimestre de 2021 se ha situado en 140 GWh, y su potencia instalada en España se ha doblado (+97%).

La ejecución y puesta en marcha de los proyectos de generación de energía renovables es una prioridad para Audax Renovables.

Dentro del 2021 cabe destacar la conexión a red de 55 MWp de las plantas de Cañamares, Carolinas I y II, Zarzuela I, II, II y IV y Alberizas I, II, III y IV en Castilla La Mancha; y la fase final de construcción de 14,5 MWp de los proyectos de Los Arenales, El Toconal y Calañas en las próximas semanas, ubicados en Toledo y Huelva.

¿Cuál es la posición de la compañía en relación con el suministro de energía renovable?

A cierre del tercer trimestre de 2021 Audax Renovables cuenta con más de 544.000 puntos de suministro activos: un 10% más que en el tercer trimestre de 2020.

Entre los meses de julio y septiembre de 2021, la compañía aumentó sus ventas en un 83% respecto al mismo periodo de 2020, hasta alcanzar una facturación de 1.143 millones de euros: un crecimiento respaldado por el aumento de su cifra de clientes en un 10% y por la subida del precio de la electricidad en los mercados mayoristas de los países en que opera.

Audax Renovables suministra electricidad y gas a clientes de 7 países europeos (España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Hungría y Holanda).

La responsabilidad con el medio ambiente lleva a Audax a seguir innovando en el servicio a sus clientes. La compañía seguirá invirtiendo para convertirse en el primer grupo energético independiente orientado a la Smart Energy, creando productos y soluciones para fomentar la eficiencia energética: The creative energy of the future.

Y teniendo en cuenta la reciente evolución del mercado eléctrico, la compañía está impulsando el autoconsumo. Una tendencia en auge, que es una opción ecológica y económica que permite utilizar espacios desaprovechados en cubiertas de edificios, solares o balsas mediante la instalación de placas fotovoltaicas que generan su propia energía 100% verde, obteniendo un ahorro desde el primer día.

¿Podemos resumir las principales cifras de Audax Renovables?

Audax Renovables acaba de presentar sus resultados a cierre del tercer trimestre de 2021 con un aumento de las ventas del 83% hasta alcanzar los 1.143 millones de euros.

Audax aumentó asimismo su margen bruto en un 5% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 86 millones de euros, y registró un EBITDA de 31,2 millones de euros, un 71% por encima del registrado entre los meses de enero y junio del presente ejercicio. Y la compañía afronta además este contexto con una sólida posición de caja, de 403 millones de euros.

Desde el punto de vista operativo, las métricas del grupo han registrado un comportamiento uniformemente positivo en el tercer trimestre del 2021. Además del incremento en un 10% de su cifra de clientes, hasta alcanzar los 544.000, Audax ha doblado prácticamente su potencia instalada en España (+97%) y ha suministrado a sus clientes un 82% más de energía respecto al mismo periodo de 2020.

En concreto, entre los meses de enero y septiembre de 2021, la compañía ha provisto de 11,4 TWh a sus clientes, repartidos fundamentalmente en España, Portugal, Hungría, Holanda e Italia, y, en menor proporción, en Polonia y Alemania.

Estos datos suponen un avance en los objetivos establecidos por Audax Renovables en su Plan Estratégico 2021-2026 con el que se propone tener en 2026 una potencia instalada de 4.253 MW en generación, superar los 20 TWh de energía suministrada a sus clientes y lograr un EBITDA de 400 millones de euros. Para alcanzar estos objetivos la compañía se centrará en la integración vertical de sus actividades de generación y comercialización de energía renovable, en el crecimiento orgánico y la consolidación en el mercado ibérico, así como en la internacionalización.

Por lo que respecta a su dimensión bursátil, el grupo cerró el tercer trimestre de este año 2021 con una capitalización de 662 millones de euros, y el pasado mes de mayo se incorporó al índice MSCI Global Small Cap, que integra a empresas cotizadas de pequeña capitalización bursátil de países desarrollados de todo el mundo.