Valoración de las recomendaciones respecto al último análisis


Como cada semana publico 3 valores. El viernes cierro las operaciones y el lunes siguiente publico los resultados.

De las estrategias de los últimos análisis:
• Se activó la señal alcista de Gamesa consiguiendo un 3,12% de beneficio.
• Se activó la señal bajista de Telefónica consiguiendo un 3,54% de beneficio.

Y esta semana analizamos…

AMPER
En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es bajista. Durante los años 2006 a 2008, hizo máximos formando un techo que ha sido una fortaleza. Empezó a caer y ha corregido un 97,07%. Se ha apoyado en los 0,32 euros, que le han servido de soporte. Ha creado un hombro – cabeza – hombro invertido, que como ha aparecido dentro de una tendencia bajista, es una figura de continuación. En el gráfico diario la tendencia es bajista y está en caída libre. Se ha apoyado en los 0,34 euros que le han servido de soporte. Ha formado una UVE (figura de vuelta). Elvalor estaba en una zona de consolidación y ha roto el soporte que tenía en 0,50 euros con un hueco grande.

Las medias de 20 y 200 actúan de soporte. El volumen ha disminuido y el macd está en sobreventa. La vela del viernes al cierre es un doji. En la zona en la que aparece, nos indica un empate entre alcistas y bajistas, por lo que debemos esperar.


Amper velas japonesas


En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande, roja y con sombra inferior rasurada. Nos confirma el soporte y debemos esperar.

Amper velas heiken ashi


Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,32 euros. Protegemos con un stop en 0,30 euros y buscaría un 15,01% de objetivo hasta la resistencia de 0,38 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 15,96% y stop en 0,35 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,26 euros. Protegemos con un stop en 0,29 euros y buscaría un 22,44% de objetivo hasta el soporte de 0,20 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 19,62% y stop en 0,23 euros.

ARCELORMITTAL
En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es bajista. En el 2008 hizo máximos en 61,74 euros, formando un techo que no ha podido superar. Empezó a corregir y no ha parado de hacer máximos y mínimos descendentes. Se ha apoyado en los 7,84 euros, que le ha servido de soporte mayor y ha formado un hombro – cabeza – hombro de giro alcista. Este valor se ha devaluado un 67,31% en cuatro años. En el gráfico diario la tendencia es alcista. Ha roto la resistencia que tenía en los 10,07 euros con fuerza. Las medias de 20 y 200 actúan de soportes. El volumen ha disminuido. El macd está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es una estrella fugaz de giro bajista y nos confirma la resistencia. Esta resistencia coincide con un hueco que hubo en 2014. De no superar esta resistencia el lunes, el valor puede corregir.

ArcelorMittal velas japonesas


En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande, verde y rasurada. Nos confirma la resistencia y debemos esperar.

ArcelorMittal Heiken Ashi


Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 10,65 euros. Protegemos con un stop en 10,50 euros y buscaría un 3,44% de objetivo hasta la resistencia de 11,01 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,62% y stop en 10,87 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 10,32 euros. Protegemos con un stop en 10,44 euros y buscaría un 3,49% de objetivo hasta el soporte de 9,96 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,01% y stop en 10,09 euros.

GAM
En el gráfico semanal de velas japonesas, durante el 2007 hizo máximos en los 25,82 euros, formando un techo que no pudo superar. Empezó a caer en picado, rompiendo soportes y haciendo máximos y mínimos descendentes. Se ha apoyado en los 0,21 euros, que le han servido de soporte mayor y ha formado un hombro – cabeza – hombro invertido de giro alcista. Este valor se ha devaluado un 99,10%. En el gráfico diario, la tendencia es bajista. Ha encontrado un soporte que ha frenado la bajada. Ha formado una UVE y ha rebotado al alza. Está en una zona de consolidación. Las medias de 20 y 200 sesiones actúan de soportes dinámicos. El volumen ha aumentado. El macd está por debajo de la línea cero. La vela del viernes al cierre es un marubozu al cierre alcista. Nos confirma la resistencia y debemos esperar.

GAM en velas japonesas


En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela de viernes al cierre es pequeña y nos confirma la resistencia. Debemos esperar.


GAM Heiken Ashi


Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,39 euros. Protegemos con un stop en 0,36 euros y buscaría un 7,05% de objetivo hasta la resistencia de 0,42 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 5,69% y stop en 0,38 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,37 euros. Protegemos con un stop en 0,41 euros y buscaría un 6,65% de objetivo hasta el soporte de 0,35 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 7,64% y stop en 0,39 euros.