En el día de hoy, Almagro Capital ha presentado los resultados correspondientes al cierre del ejercicio 2021 para el mercado de BME Growth, año en el que ha triplicado hasta los 16,35 millones de euros.

Según el informe presentado por la Socimi, Almagro Capital ha triplicado su beneficio hasta los 16,35 millones de euros y ha aumentando su cifra de negocio un 128% hasta los 1,22 millones de euros. Todo ello apoyado por la fuerza de las 104 nuevas incorporaciones de activos que realizó la compañía durante 2021. "Ha sucedido exactamente todo lo que se presentó durante la ampliación de capital, que era nuestro plan de trabajo, de aceleración manteniendo los criterios de nuestra política de inversión y, a partir de ahí, las consecuencias que todo ello trae sobre la cuenta de explotación y el balance", explica Enrique Isidro, Vicepresidente Ejecutivo de la SOCIMI.

Asimismo, durante 2021 Almagro ha incrementado el NAV por acción un 13,9% respecto a 2020 hasta los 1,47 euros por acción, cumpliendo así el objetivo de rentabilidad de NAV por acción superior al 9% anual desde 2017, con un crecimiento anualizado del 10% y 13,9% en 2021. Además, las subidas en su rentabilidad llegan tras el aumento del número de acciones en circulación tras la ampliación de capital que realizó la compañía el pasado mes de julio.

Destaca también el gran esfuerzo inversor de la compañía, que invirtió 41,3 millones de euros en la adquisición de inmuebles, es decir, han multiplicado por más de cuatro veces la inversión realizada en 2020. Así, Almagro Capital incorporó 104 inmuebles hasta alcanzar un total de 172, frente a las 69 de 2020.

Por otro lado, la SOCIMI cotizada sigue apostando por la expansión geográfica a nivel nacional y cuenta con activos ubicados fuera de Madrid, en las principales capitales de provincias y con la vista puesta en nuevas comunidades autónomas, según Enrique Isidro, "miramos más allá de Madrid, es un proyecto de crecimiento y queremos situarnos en las principales provincias de España en términos inmobiliarios".