WisdomTree amplía su gama de productos temáticos con el lanzamiento del Cybersecurity UCITS ETF

El WisdomTree Cybersecurity UCITS ETF se focaliza en el futuro de la ciberseguridad. Las compañías incluidas en la cartera son elegidas por su alta exposición a siete temáticas de las que se espera que promuevan el crecimiento futuro de la ciberseguridad con la condición de que hayan demostrado su capacidad de crecer en términos de ingresos. 

La demanda de protección contra las amenazas cibernéticas aumentará a medida que las industrias realizan su transición hacia el comercio online, más dinero cambia de manos electrónicamente, más individuos trabajan de forma remota y más dispositivos domésticos y cosas que anteriormente eran de uso completamente individual pasan a estar conectados, así como el traslado a la nube de los datos de las personas y empresas y los procesamientos”, explica Chris Gannatti, Responsable de Análisis de la división europea de WisdomTree.

El WCBR busca replicar la rentabilidad del WisdomTree Team8 Cybersecurity Index (WTCBR), compuesto de una cesta de empresas de ciberseguridad que impulsan desarrollos e innovaciones clave en la industria. Para mantener su enfoque en el desarrollo de ETFs temáticos de renta variable, WisdomTree se ha asociado con la firma Team8, especializada en las áreas de ciberseguridad, datos y fintech para identificar a las empresas y temáticas relevantes de la esfera cibernética.

Nadav Zafrir, Managing Partner de Team8, agrega: “En 2020, el ya rápido ritmo de transformación digital se aceleró vertiginosamente y la confianza en nuestra infraestructura digital pasó de ser muy importante, a absolutamente crítica. En medio de los desafíos sin precedentes, el permanecer conectados digitalmente fomentó alcanzar niveles de funcionalidad impresionantes gracias a la agilidad, lo cual, en muchos casos, mantuvo las luces encendidas.

"Sin embargo, esta resiliencia digital aparente no debe engañarnos. Si bien el mantener la confianza en nuestra infraestructura es alcanzable, requiere que permanezcamos con los ojos bien abiertos y realicemos una defensa cibernética a una escala enorme. Nos hemos asociado con WisdomTree para resaltar las tendencias y las soluciones innovadoras que creemos que nos permitirán obtener un futuro digital seguro y resiliente”, añade.

El WCBR: ¿qué hay debajo del capó?

El WisdomTree Cybersecurity UCITS ETF ofrece exposición a las compañías de alto crecimiento que desarrollan innovaciones clave en el mercado puro de la ciberseguridad de medio a largo plazo. 

Con el fin de determinar si la actividad principal de una compañía está relacionada con el área de la ciberseguridad, se consideran los siguientes factores:

  • La exposición a las temáticas de desarrollo de ciberseguridad: los temas clave incluyen la privacidad y confianza digital, la seguridad en la nube, la seguridad ‘shift-left’, la seguridad más inteligente, la seguridad de dispositivos de Internet, los entornos sin perímetro y la resiliencia y recuperación.
  • La información de expertos: la información de expertos identifica a las compañías cibernéticas relevantes, potenciando las técnicas de investigación de Team8.
  • El foco y crecimiento: el mecanismo de ponderación de las compañías de ciberseguridad seleccionadas considera cuán incorporadas tienen las temáticas de desarrollo de ciberseguridad mencionadas anteriormente y marca su preferencia por aquellas compañías con mayores tasas de crecimiento de ingresos. A las empresas que componen el índice también se les exige cumplir con los criterios del marco ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernación) de WisdomTree.  

“Hemos desarrollado una estrategia diferenciada y focalizada que aprovecha la experiencia inigualable de Team8 y su conocimiento de la industria de la ciberseguridad. Nuestra gama temática de ETFs ha superado los $1.200 millones en activos bajo gestión, habiéndola lanzado hace poco más de dos años atrás", ha declarado Alexis Marinof, Responsable de WisdomTree en Europa.

"Nuestro enfoque en el desarrollo de estrategias temáticas con expertos del sector externos, continúa resonando con los inversores que esperan que los ETFs temáticos sean un fiel reflejo del sector al cual apuntan. Nuestra encuesta de inversores más reciente indica que cerca de dos tercios (61%) de los inversores profesionales europeos contemplan aumentar su exposición a los ETFs temáticos. Constantemente escuchamos a sus demandas y buscamos seguir proporcionándoles las exposiciones únicas que desean y esperan de nosotros”, ha subrayado.

El WisdomTree Cybersecurity UCITS ETF se convierte en el cuarto ETF de la gama de productos temáticos de renta variable de WisdomTree, uniéndose de este modo al WisdomTree Artificial Intelligence UCITS ETF (WTAI), el WisdomTree Cloud Computing UCITS ETF (WCLD) y el WisdomTree Battery Solutions UCITS ETF (VOLT).