Buffett ve en la recompra de acciones la mejor manera de devolver capital a accionistas

De acuerdo con los registros del recuento de acciones del 10-Q y la presentación 13-D realizada por Warren Buffet el miércoles, todo indica que desde el 22 de abril se ha dado la mayor parte de la recompra de acciones de Bershire Hathaway del trimestre.

Se estima que recompró 5.000 millones de dólares desde entonces. Ya desde el tercer trimestre del 2020 comenzó ha intensificar el programa de recompra de acciones propias que se estima que ascendió a unos 9 mil millones de dólares entre el tercer y cuarto trimestre del 2020 para sumar un total de 24.700 millones de dólares el año pasado (5,2% de las acciones en circulación). A esta cifra se suman otros 6 mil millones de dólares del primer trimestre de este año.

Buffet es mucho más partidario de recompra de acciones que el pago de dividendos (que no ha hecho alguno hasta ahora) como una manera de devolver capital a sus accionistas, además la recompra lanza una señal de que Buffet considera que las acciones de Berkshire están baratas.

Con ello, según la presentación del miércoles, hay 238.624 acciones clase A y 2.412 acciones clase B al 21 de junio, tras la donación de 4,1 mil millones de acciones a organizaciones filantrópicas.  Buffet reveló que tenía una participación económica en Berkshire del 15,8%, es decir alrededor de unos 100 mil millones de dólares.