Las 10 compañías menos negociadas

Viscofán. La última de todas ellas con un volumen de acciones de 18,2 millones. “Está un poco cara”, asegura Álvaro Blasco, director de ATL Capital, “pero es líder en su sector y su entrada en el mercado chino puede suponer un nuevo vuelco en las cifras de las compañías”.


Hay compañías interesantes en el mercado, por ejemplo Viscofan , aunque esté un poco cara, pero es líder en su sector y su entrada en el mercado chino puede suponer un nuevo vuelco en las cifras de las compañías, y es una de las compañías que se puede tener en cuenta.


Acciona ocupa el puesto número 34 dentro del selectivo. Y se encuentra muy cerca de Viscofán en lo que a número de acciones se refiere puesto que en su negociación tan sólo figuran 19,2 millones en el último ejercicio.
No es la única constructora por la cola puesto que viene acompañada también de OHL, FCC y, por extensión, Técnicas Reunidas y Acerinox.

BME. Puesto 32. Es conocido por todos que no se trata de un valor especialmente ‘movido’ ni para bien ni para mal con los tiempos que corren. Desde el pasado mes de mayo de 2012, Bolsas y Mercados negoció 34,5 millones de acciones siendo el operador nacional. Según los indicadores de Estrategias de Inversión, BME se encuentra tan bien que obtiene una nota de 9 puntos, con la sola preocupación del volumen a largo plazo. Su tendencia claramente es alcista.

GRÁFICO BME (FUENTE: ZONA PREMIUM)


El top 10 de las menos negociadas lo cierra Endesa, al borde de las 40 millones de acciones negociadas este último año, y Grifols, cuya tendencia alcista comienza a ser puesta en cuestionamiento por todos los expertos. Movió 58 millones de acciones en el mismo periodo.