Mucho está teniendo que ver en esta apertura en negativo la situación del conflicto en Ucrania, como viene siendo habitual en las últimas sesiones. El primer ministro interino de del país, Arseniy Yatsenyuk, va a mantener una reunión con su homólogo estadounidense, Barack Obama, y el secretario de Estado, John Kerry, en Washington hoy. Además, acudirá también al consejo de seguridad de la ONU.


El conflicto entre Rusia y Ucrania ha provocado la peor crisis con Occidente desde la Guerra Fría. Tanto la Unión Europea como los Estados Unidos están tratando de utilizar sanciones para obligar que el presidente ruso, Vladimir Putin, retire las tropas de la zona, aunque éste se resiste.


Esta propuesta del máximo dirigente norteamericano llega como antesala al referendum que se celebrará el próximo 16 de marzo en el que se votará la adhesión de la península al país asiático. 

De esta forma, el S&P 500  arranca la jornada con descensos del 0,48%, el Dow Jones retrocede en el inicio un 0,38%, mientras que el Nasdaq cae un 0,51%. (Ver: en resistencias sin convencimiento)

Por otro lado, los inversores están esperando la publicación de datos macroeconómicos durante el día para tomar una determinación concreta para lo que resta de semana. Hoy conoceremos el índice hipotecario MBA Mortgage Index, el presupuesto del tesoro y los inventarios de crudo de la última semana

Ayer ya supimos que los inventarios mayoristas crecieron más de lo previsto en enero gracias a los sectores de maquinaria y automóviles. En concreto aumentaron un 0,6% frente el 0,4% que esperaban los analistas.

Desde el punto de vista empresarial, la noticia más importante que se ha conocido a primera hora del día es que King, la creadora del famoso juego Candy Crash de Facebook, saldrá a cotizar a un precio entre 21 y 24 dólares. La valoración total de la compañía será, por tanto, un máximo de 7.500 millones de dólares. (Ver: King, valorada a un máximo de 7.500 millones de dólares)

Y muy pendientes habrá que seguir de  Boeingque ha vuelto a comenzar la sesión con cierta expectación y ligeramente a la baja, después del accidente aéreo del avión 777-200, en el que desaparecieron 239 pasajeros y la tripulación. (Ver Indicador Premium)

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,7440%. El EURUSD se cambia en 1,3890 dólares. Mientras que el brent está en 107,82 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.366 dólares por onza.  (Posiciones alcistas en oro en máximos desde 2012)