Después de los datos macroeconómicos de la sesión,  los principales índices han permanecido impasibles y cierran la semana sin un fuerte empuje.
Dudas y más dudas. Así se han mantenido los inversores durante el conjunto de la jornada, después de que se hayan publicado más referencias macroeconómicas. Aunque este sentir generalizado no quiere decir de que sea el momento proclive de dejar el mercado norteamericano, ni mucho menos, pese a que muchos empiezan a tomar posiciones más pesimistas en esta línea. (Mark Sebastian: La corrección del S&P 500, casi inmediata)

El ya famoso "venda en mayo", parece que no se podría cumplir en este ejercicio. Los expertos indican que al S&P 500 aún le queda recorrido al alza y que tiene hueco hasta los 1.975 puntos. Aunque esa no es la visión que dio en su análisis Premium José Luis Cárpatos, analista independiente, que consideraba que el selectivo de Estados Unidos tenía  "muy poco margen".  (Ver: Incrementamos la exposición)

En la opinión de Michael Morris, experto en renta variable de Mitsubishi UFJ Asset Management, "el crecimiento está llegando como se esperaba y el impulso de la economía mundial se está acelerando". En este sentido, que la economía se contraiga en el primer trimestre no es un problema para las acciones puesto que "no he visto nada en los últimos datos que me hace cuestionar las tendencias subyacentes de la recuperación económica". (Art Cashin: ¿Qué puede ocasionar nuevas caídas en Wall Street?)

De esta manera, el S&P 500 cierra la jornada con una ligera subida del 0,18%, el Dow Jones termina apuntándose un leve 0,10%, mientras que el Nasdaq retrocede el 0,13%.  (Ver: El S&P en máximos y la volatilidad en mínimos)

Desde el punto de vista macroeconómico, lo más destacado ha sido el dato de gastos del consumidor en abril, que bajó por primera vez en un año un 0,1%, que dista mucho del incremento del 0,2% que esperaba el consenso de mercado, después de la subida del 1% en el mes de marzo. Sin ajustar la bajada  ha sido del 0,3% desde  un 0,8% en positivo. 

Por otro lado, la confianza del consumidor cayó más de lo esperado en mayo, ulo cual podría mostrar un crecimiento más lento de la economía estadounidense en el segundo trimestre del año. La Universidad de Michigan informó que su índice final descendió a 81,9 en mayo desde 84,1 en abril. La estimación media del consenso de analistas esperaba que estuviera en 82,5. (Jim Cramer: Escasean las gangas en Estados Unidos)

Desde el punto de vista empresarial, Express ha cedido más de un 13%. La compañía pronosticó ganancias de 74 centavos a 90 centavos por acción este año, frente a una previsión anterior de hasta 1,23 dólares por título.

Infoblox también se desplomó más de un 38%. Su actual CEO, Robert Thomas, dejará la compañía después de casi una década a la cabeza, mientras que ha recibido tres reducciones de recomendaciones por parte de diferentes bróker. (Ver recomendaciones)

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en mínimos de 10 semanas, en 2,4570%. El EURUSD se cambia en 1,3631dólares. Mientras que el brent está en 109,45 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.246 dólares. (Ver: Jeff Saut: El S&P 500 va hacia los 1950-1975 puntos

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí