Por eso los índices optan por las compras o por las ventas sin mucha convicción, moviéndose así los índices en un rango estrecho, eso sí, muy cercano a los máximos alcanzados a finales del mes pasado. Si nada cambia, el S&P 500 acabará el año con subidas del 26%, su mejor año en los últimos 15 ejercicios. (Ver: ¿qué podemos esperar de la bolsa esta semana?)


De esta forma, el 
S&P 500 termina la sesión con caídas del 0,32%, el  Dow Jones  cierra con descensos del 0,33% mientras que el Nasdaq acaba con recortes del 0,20%. (Ver: ¿Qué puede salir mál en 2014, según JP Morgan)

Y es que todos los datos económicos indican una mejora sustancial de la economía. Hoy hemos concoido que el el número de nuevos puestos de trabajo ofertados en octubre ascendió a máximos de los últimos cinco años, y todo a pesar del shutdown de la administración.

Si a esto unimos lo que dijo el presidente de la FED de St. Louis, James Bullard, cuando apuntó ayer a la posibilidad de que este mismo mes se produzca un tapering reducido,  no nos extraña que como dice Luis Francisco Ruiz, el director de análisis de Estrategias de Inversión, el mercado circule con el  "modo tapering on activado". (Ver noticia).

Así, una encuesta de Bloomberg muestra que cada vez más los expertos esperan que en la próxima reunión de los días 17 y 18 de diciembre se produzca en diciembre. En concreto, un tercio de los 36 economistas encuestados. La mayor parte, no obstante (12), siguen esperando que sea en marzo.

Y mientras tanto, el rally de final de año llega este mes de diciembre retrasado. Todo el mundo espera cotización en rangos en las próximas jornadas,  hasta el día 18. (Ver: aumentamos liquidez)

Desde el punto de vista empresarial, destaca General Motors, termina con ligeras caídas de menos de medio punto en una jornada marcada por dos noticias. Por un lado, la venta del Gobierno del paquete accionarial que mantenía en la compañía. El rescate de la compañía automovilística le ha supuesto al tesoro unas pérdidas de algo más de 10.000 millones de dolares.

Además, la empresa ha nombrado hoy a Mary Barra como consejera delegada de la empresa, la primera mujer al mando de una compañía de este sector. Barra sustituye a Dan Akerson, que cumple 65 años de edad. (Ver noticia)

Twitter termina en máximos históricos, con subidas cercanas al 6% que lo dejan cotizando en los entornos de los 52 dólares por título tras subir ayer casi un 10%. La red social se mueve así en máximos desde su salida a bolsa.  (Ver: Twitter continúa atacando nuevos máximos)

Hoy los reguladores han aprobado la regla Volcker que limitarán las actividades especulativas de los bancos con el capital propio.  ¿Cuál será el banco más afectado por la Volcker's Rule?)

Por último, la rentabilidad de los bonos a 10 años  hoy cede y se sitúa en el 2,7970% . Asimismo, el EURUSD finaliza en 1,3766 dólares. El oro  se sitúa en 1.262 dólares y el brent cae hasta 109,68 dólares el barril.