Parece que el mercado norteamericano ha encontrado esa tranquilidad que durante estos días estaba reclamando. Mucho ha tenido que ver la principal referencia macroeconómica del día, que ha animado a los inversores a la compra y a olvidarse de lo que sucede en la península de Crimea. La geopolítica ha quedado al margen y se ha vivido una jornada con más normalidad. (Ver: Los alcistas controlan la situación en EEUU)


De esta manera, el 
S&P 500 termina la sesión apuntándose el 0,17%, el Dow Jones ha cerrado repuntando el 0,38%, mientras que el Nasdaq ha con una caída del 0,13%.

Efectivamente, todas las noticas que siguen llegando desde Ucrania son miradas con lupa por parte de todos los expertos económicos. El desencadenamiento de un conflicto bélico sería fatal para todas las bolsas y es por eso por lo que es un asunto candente y de vital importancia para el devenir de los próximos días en Wall Street. Sin embargo, parece que la diplomacia ha comenzado a funcionar y que se podría evitar que el conflicto vaya mucho más allá. 

Pero lo que ha cobrado más importancia durante la jornada ha sido la publicación de un dato macro en concreto que ha animado a los inversores. Para ser más exactos, hemos conocido los datos de peticiones inciales de subsidios de desempleo, que han caído por debajo de lo que esperaba el consenso de analistas. Concretamente, la cifra llegó hasta los 323.000 solicitudes en comparación con las 348.000 de la semana anterior. Los expertos preveían un descenso hasta los 336.000. 

Por el contrario, del informe que sí estarán más pendientes al otro lado del Atlántico para ver qué hoja de ruta llevará la FED en la reunión que se producirá a finales de este mes es del nivel de desempleo que conoceremos durante la jornada de mañana. De momento, el dato que hemos sabido hoy ha sido un primer anticipo y aún muchos analistas esperan que la recuperación no sea tan rápida como se espera para que el tapering se gradúe aún más.

En cuanto a referencias empresariales, Costco Wholesale ha terminado la jornada con caídas de casi de un 3% en al término de la cotización, después de haber publicado una caída de su beneficio de un 15%, por debajo de las estimaciones que había realizado el consenso de mercado. Su beneficio se redujo a 463 millones de dólares, o 1,05 dólares por acción, en relación a los 547 millones de dólares, o 1,24 dólares por título, del mismo periodo del año anterior. (Ver: noticia)

Asimismo, también ha vivido una jornada negra Staples. Sus acciones se han enmarcado de entre las que más han caído del cómputo general de la bolsa norteamericana tras presentar resultados y asegurar que cerrará 225 tiendas en Estados Unidos y Canadá, además de pronosticar otro cuarto de disminución de las ventas, debido a que pierde clientes con respecto a la competencia. En concreto, sus títulos han cerrado cediendo más de un 15%. (Ver: Los valores calientes del día en Wall Street)

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,7370%. El EURUSD se cambia en 1,3850 dólares. Mientras que el brent está en 108,38 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.350 dólares por onza. (Ver: El oro es alcista a medio plazo).