El S&P 500 inicia la sesión con un descenso del 0,24%, el 
Dow Jones comienza con caídas del 0,21%, mientras que el Nasdaq 
 se apunta caídas del  puntos. 

La mayor parte de los expertos siguen esperando que la FED comience con la retirada de estímulos en el primer trimestre del año que viene. Sin embargo la mejora de los datos económicos en las últimas semanas ha hecho que parte del mercado se cuestione si el tapering podría iniciarse en diciembre.

No han ayudado los comentarios de algunos miembros de la Reserva Federal, como Lockhart que ha sugerido que lo mejor sería que empiece el tapering, incluso el mes que viene. Sin embargo, no se trata de una opinión compartido por todos. Así, habrá que esperar a mañana para ver si Yellen deja escapar mañana algún detalle en su discurso. (Ver: La gran amenaza).

En un momento en el que las bolsas siguen en máximos históricos después de subir -en el caso del S&P 500-  un 160% desde mínimos de 2009, muchos inversores se preguntan si las subidas podrían tener próximo su fin. (Ven small caps vs large caps).

Hoy los protagonistas empresariales son Starbucks, que comienza la sesión con caídas después de acordar el pago de 2.790 millones de dólares a Mondelez para cerrar una disputa legal.

También es protagonista Macys, que inicia la jornada con subidas tras publicar unos resultados de 47 centavos por acción, muy por encima de las previsiones de los analistas. 

Por último, la rentabilidad de los bonos a 10 años  pierde presión y cae hasta el 2,74%. Por otro lado,el euro recupera algunas posiciones frente al dólar y el EURUSD se encuentra en 1,3445.  El oro sube está en 1.276 dólares la onza y el brent  cotiza un poco más alta hasta 106,77 dólares el barril.