De esta manera, el S&P 500 comienza con caídas del 0,13%, el
Dow Jones también se incrementa el 0,16%, mientras que el Nasdaq
se revaloriza un 0,13%. (Ver: pensamos en lateral y rotamos posiciones)
Muchos inversores aprovecharon el suelo creado el pasado 3 de febrero para comprar y volver a tener rendimiento con los siguientes repuntes, mientras que en el comienzo de la última sesión de esta semana se han vuelto a ver los temidos números rojos. Pero lo que está claro es que el mensaje de Janet Yellen ha calado y por ello se ha vuelto a ver un empuje al alza en lo que va de mes. (El sentimiento alcista resurge en Wall Street),
Este inicio negativo contrasta con las buenas sensaciones que dejó ayer el anuncio de la segunda mayor operación en el sector de cable de Estados Unidos. Comcast anunció la compra de Time Warner Cable por 45.200 millones de dólares. La operación podría concluirse a finales de año, aunque primero tiene que recibir el visto bueno de las autoridades de la competencia. (Ver noticia).
Sin embargo, habrá que estar muy pendientes a la publicación de datos en el día de hoy. Desde el punto de vista macroeconómico conoceremos los datos de exportanciones e importaciones del país, además de la producción industrial y el sentimiento del consumidor que elabora la Universidad de Michigan.
Ayer supimos que las peticiones iniciales de desempleo crecieron en 8.000 solicitudes en la semana que concluyó el 8 de febrero hasta una base ajustada de 339.000. En la media de las cuatro semanas el número llegó a las 336.750.
En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,7360%. El EURUSD se cambia en 1,3695 dólares. Mientras que el brent está en 108,73 dólares el barril. Por último, el oro ha superado la cota de los 1.317 dólares por onza (Ver: falsa alarma. La subida del oro no significa recuperación)