Viene siendo habitual durante las últimas jornadas y parece ser que podría repetirse la misma tendencia. La bolsa neoyorkina tendría una jornada en positivo a tenor de lo que se está observando durante toda la semana. Parece que el debate de la retirada de estímulos a la economía ha quedado a un margen, en el marco de estos siete días que los ciudadanos estadounidenses sienten como especiales. 

Así, el S&P 500  se encuentra con una ligera recuperación del 0,11%, el  
Dow Jones también se incrementa un 0,12%, mientras que el Nasdaq repunta en estos momentos un 0,16% (ver: Subida libre poco fiable).

Los inversores siguen tomándose una tregua, frente a futuros debates que llegarán cargados de intensidad. Principalmente en diciembre. Hoy es el último día de la semana en la que Wall Street cerrará a su horario habitual, dado que mañana cierra al ser día festivo y el viernes sólo estará abierto hasta la una de la tarde en horario de Nueva York.

Aunque está habiendo movimientos de poco calado, hoy los inversores sí estarán bastante pendientes del absoluto aluvión de datos macroeconómicos que se publicarán a lo largo del día. Dada la escasa actividad de las dos próximas jornadas, la amplia mayoría de informes saldrán hoy a la luz. Entre otros, se conocerán las peticiones iniciales de desempleo, el índice hipotecario que elabora MBA, las peticiones de bienes duraderos, el Michigan Sentiment que elabora el Universidad de Chicago o los inventarios de crudo.

Ayer conocimos también conocimos que los permisos de construcción aumentaron un 6,2% en octubre. Además, el precio de la vivienda experimentó la mayor subida en octubre desde febrero de 2006. El índice S&P Case Shiller aumentó un 0,7%, ligeramente por encima de lo previsto. (Ver noticia)

Asimismo, también se ha conocido que la confianza del consumidor en Estados Unidos ha caído en el mes de octubre. La encuesta elaborada por The Conference Board, ha caído desde 72,4 puntos en octubre de 2013 hasta 70,4 puntos este mes, su nivel más bajo desde abril de este año y muy por debajo de las previsiones del consenso de mercado, que estimaban que aumentaría hasta 72,9 puntos. 
(Ver noticia)

Desde el punto de vista empresarial, ayer las acciones de Tiffany & Co han cerrado la sesión con aumentos de más del 8% después de haber mejorado sus previsiones de beneficio para el conjunto del año y haber presentado unas cuentas del tercer trimestre por encima de los pronósticos del consenso de analistas. (Ver Tiffany's mejora sus previsiones en fase alcista)

Por último, la rentabilidad de los bonos a 10 años sigue en niveles de 2,69%. El EURUSD llega casi hasta los 1,36 dólares. El oro se recupera y cotiza a 1.251,70 dólares y el brent se modera y el precio del barril está en 110,90 dólares.