El índice S&P Case- Shiller de valores de las propiedades avanzó un 13,3% con respecto al mismo mes del año anterior después de haber aumentado un 12,8% el pasado mes, aseguró el grupo que elabora el informe. El pronóstico medio estimaba un avance del 13%, por lo que estos datos han estado prácticamente en línea. En octubre con respecto al mes anterior la subida ha sido de un 0,7%
. (Ver comunicado)


Con esta subida el precio de la vivienda en 20 ciudades de Estados Unidos sufrió el aumento mayor desde febrero de 2006. Los vendedores están relativamente satisfechos con estas subidas, dado que ahora existe mayor competitividad para adquirir propiedades disponibles. Estos precios más altos de la vivienda están ayudando a impulsar las ganancias en el valor neto de los estadounidenses, aumentando la confianza de los propietarios de viviendas y un impulso adicional para el gasto del consumidor.

Índice S&P Case-Shiller


El índice S&P Case- Shiller se basa en un promedio de tres meses, lo que significa que los datos de septiembre fueron influenciadas por las operaciones en julio y agosto.

El informe también incluyó cifras trimestrales para el mercado nacional. Los precios que cubren todos los estados subieron un 11,2% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo en 2012, el mayor incremento desde el primer trimestre de 2006, comparado con una ganancia de un 9,9% en el trimestre finalizado en junio. 

Permisos de construcción en máximos desde 2008

No ha sido la única buena noticia para el sector.  El departamento de comercio ha comunicado que los permisos para iniciar la construcción de viviendas aumentaron en octubre hasta máximos de 2008. (Ver comunicado).

Concretamente, en octubre aumentaron un 6,2% con respecto al mes anterior y un 13,9% más que un año antes.  El dato anualizado queda en 1,034 millones de permisos.