Sin embargo no ha sido posible. El aumento de las protestas en Hong Kong para pedir un aumento de la democracia ha pesado durante todo el día. La posibilidad de que estas manifestaciones vayan a tener su reflejo en la economía china es lo que preocupa a los inversores. La comunidad internacional asegura que estos acontecimientos son los más graves que han ocurrido en China desde la masacre de la Plaza de Tiananamen en la primavera de 1989.
John Hussman: “Observamos todos los ingredients para un crash”

Hay que tener en cuenta que la bolsa de Hong Kong es la quinta más importante del mundo, si se mide por la capitalización de las compañías que cotizan en ella. Tres biotecnológicas que podrían ser objetivo de compra

“El mercado está buscando una razón para caer y la geopolítica le da una razón”, ha afirmado Michael Crofton, CEO de Philadelphia en una entrevista con Yahoo! Finance.
¡Ojo al high yield! El mercado podría caer

Las caídas de hoy se producen después del rebote que se produjo en Estados Unidos el pasado viernes, tras conocer que el PIB estadounidense se había expandido más de lo previsto en el segundo trimestre del año. Con todo, fue la peor semana en casi dos meses para el S&P 500.  Pimco podría sufrir la salida de 200.000 millones de dólares

A algunos analistas les preocupa que estas caídas se produzcan apenas un día antes de que entre octubre, uno de los peores meses para Wall Street históricamente.

De esta manera, el S&P 500 cae un 0,25%, el Dow Jones se deja un 0,25%, mientras que el Nasdaqretrocede un 0,14%. Ya puede apostar por Alibaba a través de opciones

Hoy se ha conocido un aumento mayor de lo previsto en agosto del consumo minorista. Por eso, además de los problemas en China, los inversores han comenzado a rememorar los temores de una posible subida de los tipos de interés en Estados Unidos más temprana de lo que espera el consenso.

“Hay una sensación en el mercado de que casi merecemos al menos una corrección y nadie quiere que le pille en medio”, ha afirmado Drew Wilson, de Fenimore Asset Management, en una entrevista con Bloomberg.

Así, el gasto de los consumidores aumentó un 0,5% el mes pasado, por encima de las previsiones de los expertos. Un dato crucial para una economía en la que más del 75% se genera por el gasto de los consumidores.

Sin embargo, los datos no han sido tan positivos desde el sector inmobiliario tras publicarse una caída del 1% en agosto de las ventas de viviendas pendientes de formalizarse. En julio este dato cayó algo más de un 3%.


Entre las empresas a las que las protestas en Hong Kong han perjudicado hoy en bolsa se encuentran algunas de las cotizadas con presencia en Macau a través de casinos como Las Vegas Sands, que se ha dejado alrededor de un 3%. Allergan continúa su batalla corporativa en fase alcista


Hoy ha destacado la caída de casi un 50% de Civeo tras anunciar que no se va a transformar en un REIT y que volverá a instaurar su sede en Canadá.

DreamWorks Animation ha subido más de un 27% tras conocerse el interés de SoftBank en hacerse con la compañía. Según Bloomberg, los ejecutivos de ambas compañías aun no han mantenido conversaciones. De hecho, una de las fuentes de la agencia aseguran que hay pocas opciones para que este trato se lleve a cabo con éxito. Credit Suisse lleva a Nike hasta sobreponderar

Athlon Energy ha subido algo menos de un 25% tras haber aceptado la oferta de compra de Encana que valora a la empresa en 5.930 millones de dólares.

GoPro
ha continuado con su subida hoy en bolsa al apuntarse alzas de casi un 11% tras presentar el nuevo Hero4, un nuevo gadget que permite hacer grabaciones y fotografías. La compañía debutó en bolsa en junio a 24 dólares y hoy ha cerrado por encima de 85 dólares. Samsung vende más, pero Apple vende mejor

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,4910%. El EURUSD se cambia en 1,2690 dólares. Mientras que el brent está en 97,18 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.220 dólares y el VIX en 15,87.  
"El euro/dólar encuentra su paridad en el 1,25"

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí