En concreto, la compañía lanzó una oferta de compra por su rival Salix como una forma de desanimar a Valeant de su intento por hacerse con el control del fabricante de botox.


Los compradores cuentan con el apoyo de inversores como
Bill Ackman, que tiene algo más de un 9,5% del capital de la compañía.

Sin embargo, otro accionista de Allergan se ha manifestado en contra de la oferta de adquisición de Salix. Se trata de Jackson Square, el octavo mayor inversor de la compañía que ahora se une a T. Rowe Price.

Estos expertos creen que los directivos de Valeant en estos momentos están más preocupados por el rechazo de la OPA hostil que del mero interés de los accionistas. Destacan el hecho de que el consejo de administración se ha negado repetidamente a escuchar la oferta. Además, les recriminan su negativa a mantener su política de recompra de acciones.

Mientras tanto, Allegan confía en su capacidad de ofrecer más valor para los accionistas con esta estrategia en solitario, que aceptando la oferta de 45.000 millones de dólares de Valeant.

Esta operación corporativa lleva ya muchos meses sobre el tapete. Sin embargo, los Indicadores Premium muestran que sus acciones se mantienen en fase alcista, con la mayor parte de sus indicadores en positivo.

En concreto, la compañía tiene una puntación de 8,5 en una escala que va del 0 al 10. En la actualidad sólo hay un par de factores que empañan su perspectiva. La volatilidad tanto a largo como a medio plazo es decreciente. Por lo demás, su aspecto, según estos indicadores es envidiable.

Allergan Indicador


Si quiere recibir alertas cuando Allergan cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.