Tanto, que sólo ese día la gestora sufrió la pérdida de unos 10.000 millones de dólares de sus activos gestionados, según publica Morgan Stanley. Allianz, que es la firma que controla a la entidad cayó más de un 6% tras conocerse la noticia. (Bill Gross deja a Pimco tras perder el 23,5% de sus activos)


Los expertos de Morgan Stanley aseguran que esa caída fue excesiva y que “la reacción descontaba la salida de unos 400.000 millones de dólares de los fondos de PIMCO”
.


Lo que es cierto es que todo el sector descuenta que el abandono de Bill Gross va a caer como una losa sobre la gestora. Los analistas de Deutsche Bank creen que podrían salir alrededor de 266.000 millones en los próximos dos años.

Los analistas del banco aseguran que cada 130.000 millones de dólares equivalen a alrededor de un 9% de los AUM (activos bajo gestión), lo que reduciría las ganancias de Allianz en un 2%.

Los expertos de Bernstein Research calculan que PIMCO podría perder entre un 10 y un 30% de sus activos. De hecho, según explican en la CNBC, estos expertos afirman que los clientes de Pimco harían bien cambiando hacia la nueva gestora de Gross, Janus Capital.


Los expertos de Morgan Stanley consideran que la subida de más de un 40% de las acciones de Janus Capital el pasado viernes implican la captación de entre 20.000 y 30.000 millones de dólares.

En la firma creen que Bill Gross gestionará por sí sólo unos 300.000 millones de dólares, aunque podría tener influencia sobre unos 500.000 millones de dólares, aseguran.

Tras la subida del viernes, hoy las acciones de Janus Capital caen alrededor de un 5%.