Todo después de que el presidente de la FED de St. Louis, James Bullard, apuntó ayer a la posibilidad de que este mismo mes se produzca un tapering reducido, tras los buenos datos de empleo conocidos en las últimas semanas.


De esta forma, el 
S&P 500 se inicia la sesión con subidas subidas del 0,18%, el  Dow Jones  comienza sin cambios con apenas una subida del 0,03% mientras que el Nasdaq comienza con repuntes del 0,15%. (Ver: ¿Qué puede salir mál en 2014, según JP Morgan)

Sin embargo estas palabras anoche no provocaron ninguna reacción negativas en las bolsas, ya que en las últimas jornadas han sido varios los inversores y los expertos que hablan con naturalidad de la posibilidad de que la retirada de estímulos comience antes de lo previsto, el mes de marzo. 

Con todo, son muchos los expertos los que aseguran que hasta el próximo día 18 de marzo los mercados se van a mover en rangos, sin grandes movimientos, lo que deja la posibilidad del rally de final de año reducidas a las dos últimas semanas del año. (Ver: aumentamos liquidez)

Desde el punto de vista empresarial, destaca General Motors, que comienza con ligeras caídas de menos de medio punto en una jornada marcada por dos noticias. Por un lado, la venta del Gobierno del paquete accionarial que mantenía en la compañía. El rescate de la compañía automovilística le ha supuesto al tesoro unas pérdidas de algo más de 10.000 millones de dolares.

Además, la empresa ha nombrado hoy a Mary Barra como consejera delegada de la empresa, la primera mujer al mando de una compañía de este sector. Barra sustituye a Dan Akerson, que cumple 65 años de edad.

Twitter comienza la sesión en máximos históricos con un alza del 4%, tras subir ayer casi un 10%. La red social se mueve así en máximos desde su salida a bolsa, por encima de los 51 dólares por acción, sin que haya una razón aparente para estos movimientos, además de algunos cambios en su política de publicidad.

Pendientes del sector financiero, ya que hoy al menos 3 reguladores podrían aprobar la Volcker Rule, la regla que limitará las actividades de trading de las entidades financieras y que podría perjudicar, principalmente a Goldman Sachs y Morgan Stanley.  ¿Cuál será el banco más afectado por la Volcker's Rule?)

Por último, la rentabilidad de los bonos a 10 años  hoy cede y se sitúa en el 2,80% . Asimismo, el EURUSD comienza decantándose a favor de la divisa europea y el par se cambia a 1,3767 dólares. El oro  se sitúa en 1.258 dólares y el brent cae hasta 109,23 dólares el barril.