Precisamente hoy el estratega de Raymond James
Jeff Saut, afirmaba en una entrevista con un medio internacional que "el movimiento histórico que sigue a un rally de un 40% como el que hemos visto desde los mínimos de 2012 suele venir seguido de una corrección de entre un 5 y un 7% en un periodo de tres meses". Para este analista esta caída se produce justo en el momento adecuado y sólo queda saber la magnitud del pullback.  (Ver: los stops a punto de activarse
)

Una teoría que comparte con otros analistas que creen que este es el momento adecuado para comprar acciones que se encuentren a buenos precios. (¿Qué valores comprar en caídas, según Morgan Stanley?)

El S&P 500 inicia la sesión con subidas del 0,61%, el Dow Jones repunta un 0,35%, mientras que el  Nasdaq  se revaloriza un el 0,73%.

Y todo en un día en el que hemos conocido el dato de empleo de enero que ha sorprendido por el mal dato de contrataciones que ha quedado en 113.000, muy por debajo de las estimaciones de los expertos, que esperaban 185.000 nuevos contratos no agrarios. Sin embargo, hemos visto una tímida mejora de la tasa de actividad que ha repuntado hasta el 63% y, además, el desempleo baja hasta mínimos del 6,6% (desde el 6,7%) y se sitúa en mínimos desde 2008.  (Ver noticia)

La cuestión que hay detrás de este débil dato es que el mercado laboral ha perdido "momentum", lo que lleva a muchos inversores a preguntarse si la FED podría llegar a plantearse rebajar el ritmo de la retirada de estímulos. Un extremo que, por el momento, no parece muy plausible. (EURUSD, el mejor lugar para jugar con el dato de empleo)

Desde un punto de vista empresarial hoy destaca  la subida de más de un 3% de Twitter en el inicio de la sesión tras dejarse ayer un 23%.  (Ver: ¿Eso que se oye es el pinchazo de Twitter?)

También sube casi un 2% Apple tras confirmar que ha recomprado acciones por un valor de 14.000 millones de dólares. Mientras sigue sin saberse nada de la propuesta de Carl Icahn para que aumente, aun más, este programa. 

Linkedin, por su parte, cae más de un 7% tras unas malas previsiones de ventas. 

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,6860%. El EURUSD  se cambia en 1,3592 dólares. El oro cotiza en 1.259 dólares la onza, mientras que el brent está en 107,58 dólares el barril.