Los inversores han decidido descansar en estas primeras sesiones de 2014. Ayer los principales índices de Wall Street caían en la primera jornada del ejercicio por primera vez en cinco años.  La caída, además, era importante, entorno a un 0,8% para todos los índices.  (Ver: el sentimiento alcista sufre un revés)


Hoy la situación parece distinta. El viernes empieza sin energía y con unas subidas tenues en el S&P 500 y el Dow Jones y con el Nasdaq dudando entre el rojo y el verde. 


Además, los expertos creen que la sesión estará marcada por la falta de volumen a la que contribuirá la fuerte tormenta de nieve que azota Estados Unidos.

Hoy el S&P 500l empieza la sesión con avances del 0,29% el Dow Jones se apunta un 0,36%  y el Nasdaq gana  un 0,23%.

La única referncia importante en la sesión será el discurso que hará el presidente saliente de la FED, Ben Bernanke, ante la American Economic Association hoy en Philadelfia.  

Bernanke, que dejará el puesto de presidente de la autoridad monetaria el próximo día 31, podría dar alguna pista más sobre el estado de la economía americana. Una vez que se ha dado el pistoletazo de salida al tapering, lo que interesa a los inversores ahora es saber cuándo comenzará el periodo de suibidas de tipos de interés. Aunque, si se hace caso a lo que dijo Bernanke en su última comparecencia pública, podría no ser antes de finales de 2015.

Desde el punto de vista empresarial, FireEye sube más de un 20% tras anunciar la compra de Mandiant Corp por 1.050 millones de dólares.

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 3,0%. El EURUSD  se cambia en 1,3611 dólares. El oro cotiza en 1.220 dólares la onza, mientras que el brent está en 107,90 dólares el barril