La del viernes ha sido una jornada desprovista de emoción, sin referencias macroeconómicas significativas y sin muchos movimientos entre las grandes compañías. Con un 25% de subidas que acumula el S&P 500 desde el inicio de año, la posibilidad de perder parte de lo ganado quita las ganas a los inversores que aguardan la decisión de la FED.  (Ver: ¿Qué puede salir mál en 2014, según JP Morgan)

 
Así, el S&P 500  acaba la sesión con caída del 0,01% , el  Dow Jones  sube un 0,10%, mientras que el Nasdaq  se apunta un 0,06%.

Las subidas no compensan el casi 2% que había perdido el S&P 500 desde diciembre y que, si finaliza así, será la primera vez que los inversores acaban el ejercicio desde 2007 sin ganancias en este último mes. 

Y es que todo el mundo está pensando en la FED, que se reúne los próximos 17 y 18 de diciembre. Será la última vez que Ben Bernanke presida el Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC), que puso en marcha los programas QE con el inicio de la crisis y que, prácticamente todo el mundo reconoce como el artífice de la recuperación. La cuestión ahora será saber si será también Ben Bernanke el que los finalice en la próxima reunión si, esta vez, decide iniciar la retirada de estímulos. 

A falta de datos importantes hoy  hemos conocido que los precios industriales han caído por tercer mes consecutivo en noviembre, un 0,1%, cuando se esperaba un dato más plano aún. El dato sin alimentos y energía sube otro 0,1%, en este caso en línea con los previsto.

Hoy  Facebook, ha finalizado con subidas de más de un 2%  que une al 5% de ayer tras conocerse que sustituirá a Teradyne en el S&P 500 tras el cierre del próximo día 20 de diciembre. La compañía supera los 53 dólares por título.

Twitter, que ha recibido una mejora de precio objetivo hasta 60 dólares por parte de los expertos de RBC ha subido casi otro un 6%, con lo que lleva la subida desde diciembre hasta más de un 40%. La red social ha terminado hoy marcando un nuevo máximo histórico en 59.15 dólares. (Ver noticia)

Adobe acaba la jornada con subidas del 12% después de que haya confirmado que aumentan el número de suscripciones premium.

Texas Industries ha subido más de un 13% por rumores de que podría estar buscando un comprador.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se sitúa en el 2,86% . El EURUSD se cambia en 1,3739 dólares. El oro  se sitúa en 1.236 dólares y el brent repunta hasta 108,75 dólares el barril.  (Ver: ideas para invertir en el oro americano)