Así, el S&P 500 cede un 0,04%, el
Dow Jones pierde un 0,02%, mientras que el Nasdaq
se deja un 0,06%. (Ver: La Reserva Federal no moverá ficha)
Nadie espera que la FED tome ninguna decisión en la reunión de dos días que finaliza hoy. Nada ha cambiado en la economía estadounidense, y menos tras los efectos que el cierre parcial de la administración podría haber causado. (Ver ¿Qué podemos esperar de la reunión de la FED?)
Más después de conocer que los datos que se van conociendo siguen sin apuntar a un fortalecimiento del mercado laboral. Ya hemos conocido que el empleo privado el mes pasado creció menos de lo previsto y que el IPC subió en línea con las estimaciones de los analistas. (El empleo sigue sin despegar en Estados Unidos)
Desde el punto de vista empresarial comenzamos la sesión con una subida de casi un 3% de General Motors que ha publicado un beneficio por encima de las previsones de los analistas.
Linkedin, por su parte, se deja alrededor de un 6% tras anunciar que sus ventas trimestrales serán inferiores a lo estimado por los analistas.
Prescisamente hoy conoceremos los resultados de Facebook, que inicia la jornada casi sin cambios. (Ver: Facebook, ¿y ahora qué? Según el consenso que prepara Factset, se espera un beneficio por acción de 0,19 dólares.
Por último, el dólar se mantiene en los niveles de ayer frente al euro y el EURUSD cotiza en 1,37. La rentabilidad de los bonos a 10 años cede y está en 2,49%. El oro se recupera y el precio de la onza está en niveles de 1.356 dólares. El brent pierde posiciones y el barril cotiza en 108,81 dólares. (Ver: el petróleo se mantendrá en los mismos niveles en 2014)

