El mercado norteamericano continúa con ganas de seguir revalorizándose, pese a que eso se produzca de forma paulatina. Los inversores siguen pendientes de lo que suceda en la península de Crimea y los pasos que den tanto Rusia como la comunidad internacional para terminar resolviendo el conflicto. Entretanto, la sesión estará protagonizada por los datos macroeconómicos.

De esta forma, el S&P 500 comienza en la apertura con un repunte del 0,27%, el 
Dow Jones también avanza un 0,27%, mientras que el Nasdaq se apunta en el inicio un 0,26%.

Pero esta apertura en positivo no hace que los analistas no estén pendientes de Ucrania, sino más bien todo lo contrario. De hecho, los expertos de Citi señalaban que en las próximas semanas nos vamos a encontrar con varias citas importantes. Y recuerdan que la agenda será la siguiente por un lado el posible referéndum sobre el estatus de la península el 16 de marzo...parte de Ucrania o "trabajar" con Rusia; y el voto del parlamento de Crimea de forma unánime por incorporarse a Rusia.

Por otro lado, hoy son los datos macroeconómicos los que han marcado la sesión. Por el momento ya hemos conocido los datos de peticiones inciales de subsidios de desempleo, que han caído por debajo de lo que esperaba el consenso de analistas. Concretamente, la cifra llegó hasta los 323.000 solicitudes en comparación con las 348.000 de la semana anterior. Los expertos preveían un descenso hasta los 336.000.

Desde el punto de vista empresarial, Costco Wholesale cae en más de un 3% en la apertura después de haber publicado una caída de su beneficio de un 15%, por debajo de las estimaciones.

Y sigue a debate el precio que ha pagado Facebook por WhatsApp. El WSJ publica hoy que en la conferencia sobre tecnología que organiza Morgan Stanley, uno de los directivos Google ha puesto en duda el desembolso del competidor al asegura que ha pagado casi 500 millones de dólares por cada uno de los 50 empleados de la compañía. Mientras tanto, Facebook sigue superando máximos a cada sesión. Hoy vuelve a revalorizarse en el comienzo de la cotización. (Acceder a la noticia)

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,7340%. El EURUSD se cambia en 1,3831dólares. Mientras que el brent está en 107,57 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.341 dólares por onza. (Ver: El oro es alcista a medio plazo).