Parecía que un mal dato de peticiones de subsidios de desempleo iba a dar tregua a Wall Street en la jornada de hoy. El S&P 500 cerraba ayer en los mínimos del último mes con caídas que rondan ya el 2%. Lo cierto es que unas ganancias de un 25% en lo que va de año podrían ser suficientes para la mayoría de los inversores, que no estarían pensando en rally de final de año, sino en asegurar beneficios. 

De hecho, es esto lo que piensan los analistas de Morgan Stanley, que aseguraban en una nota hoy mismo que "nosotros este proceso lo vemos más como un ajuste de final de año y creemos que hay que utilizar las correcciones para hacer cartera". (Ver:
Los alcistas dominan la renta variable estadounidense)

Así, el S&P 500  finaliza la sesión con caídas del 0,38% , el  Dow Jones  baja un 0,66%, mientras que el Nasdaq  cede un 0,14%. (Ver: ¿Qué puede salir mál en 2014, según JP Morgan)

Si nada cambia y las bolsas terminan con caídas en diciembre, sería la primera vez desde 2007 que las bolsas no ganan en el último mes del año. 

Hoy los datos, sin embargo, han sido muy mixtos. Las peticiones iniciales de desempleo crecieron en 68.000 hasta 368.000, por encima de lo previsto. Sin embargo, las ventas minoristas han dado una alegría al aumentar en octubre un 0,7% frente al 0,6% esperado por los analistas. (Ver: más dudas para comenzar el tapering en diciembre)

Desde el punto de vista empresarial hoy destaca el debut de la cadena hotelera Hilton, que ha subido un 9% (Vernoticia)

También destaca la subida de casi un 5% de Facebook, que hoy se apuntan casi un 4% hasta casi alcanzar los 52 dólares por acción tras conocerse que sustituirá a Teradyne en el S&P 500 tras el cierre del próximo día 20 de diciembre.

Cabe destacar, además, la caída de Oracle, por una rebaja de recomendación de sus títulos por parte delos expertos de RBC. (Ver noticia de recomendaciones)

La rentabilidad de los bonos a 10 años vuelve a subir hasta el 2,8770% . El EURUSD se cambia en 1,3746 dólares. El oro  se sitúa en 1.226 dólares y el brent vuelve a caer hasta 108,64 dólares el barril.  (Ver: el oro se hunde, según los indicadores premium)