Sin mal de alturas. La sesión en la bolsa de Estados Unidos ha vuelto a seguir el impulso que comenzó a principios de esta semana y ha vuelto a establecer nuevos máximos históricos para el S&P 500 y para el Dow Jones. Los inversores están agotando hasta el último momento sus aspiraciones y el optimismo no deja de estar presente en el mercado norteamericano.
Por tanto, el S&P 500 ha cerrado la sesión con una subida el 0,47%, el
Dow Jones ha concluido la jornada aumentando un 0,75%, mientras que el Nasdaq también ha escalado un 0,28%. (Ver: Papá Noel, un regalo para las cotizadas)
El cansancio no es un factor que esté afectando a Wall Street. El miedo tampoco. En una época en la que el consumismo hace gala, los principales índices han vuelto a terminar al alza y con ganas de más. Hasta el 31 de diciembre hay tiempo para dar continuidad al rally. Lo que es seguro es que el S&P 500 terminará con ganancias superiores al 26% y el Dow Jones en torno al 23%.
Todo ello impulsado por la decisión de la Reserva Federal de comenzar el tapering en enero y ejecutarlo de forma gradual hasta finales de 2014. (Ver: No movemos ficha)
Por otro lado, la jornada ha estado marcado por los resultados de las peticiones iniciales de desempleo de la pasada semana, que han descendido en 41.000 solilcitudes. Han pasado de 380.000 ha 338.000 peticiones. Es un dato que da aún más la razón a la decisión que tomó la FED de retirar los estímulos a la economía. (Ver: El mercado laboral de Estados Unidos se afianza)
Desde el punto de vista empresarial, hoy se ha conocido que George Soros ha comprado el 3% de FCC. El inversor norteamericano ha entrado en el accionariado de la constructora española después de que lo hiciera Bill Gates recientemente.
Además, JC Penney ha terminado la sesión con una subida del 2,5%, por el repunte del consumo en Estados Unidos. De hecho, hoy hemos sabido que las ventas en el periodo de vacaciones en Estados Unidos han aumentado un 3,5% con respecto a 2012. (Ver: JC Penney toma aire fresco en menos de 3 meses)
Por último, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,99%. El EURUSD se cambia en 1,3693 dólares. El orovuelve a cotizar en 1.211 dólares la onza, mientras que el brent cotiza en 111,95 dólares el barril.