Todo gira ahora en torno a Siria y la posibilidad de que el confilcto con el país árabe se solucione por la vía diplomática sigue reflejándose en el ánimo comprador de los inversores en Estados Unidos que acumulan ya siete jornadas consecutivas en positivo.

Barak Obama está dispuesto a probar la solución por la que apuesta Rusia, que Siria entregue todo su arsenal de armas químicas a la comunidad internacional. Sólo eso podría liberarla de un ataque encabezado por Estados Unidos.

La paz, por tanto, se impone en un escenario internacional en el que hoy se conmemora el décimosegundo aniversario de los atentados de las Torres Gemelas que supusieron el inicio de una etapa bélica de la que el país no ha sido capaz aun de salir.

En este entorno, el
petróleo continúa muy lejos de los máximos de dos años que alcanzó el pasado día 28 de octubre, cuando el precio del Brent superaba los 117 dólares por barril. Hoy cotiza en el nivel de 111 dólares. 
Hoy hemos conocido que la semana pasada los inventarios de crudo cayeron 219.000 barriles, frente a los 2,1 millones previstos por los analistas.

También cede posciones el precio del oro, que ha cerrado con una ligera caída en 1.360 dólares la onza. 

Por lo demás, el cambio de las perspectivas en Siria ha provocado que el dólar se deprecie contra muchas divisas internacionales. Hoy, por ejemplo, alcanzaba sus mínimos de siete meses contra la libra. (Ver noticia). El EURUSD acaba en el nivel de 1,3314 dólares, también a favor del euro que hoy se aprecia un 0,37%.

En la jornada de hoy hemos asistido a una gran volatilidad de la rentabilidad del bono a 10 años. Antes de la apertura rozaba el nivel del 3%. Sin embargo, hoy se ha celebrado una subasta de bonos que se ha cerrado con la mayor demanda de títulos soberanos de los últimos seis meses. Esto ha provocado  que la rentabilida caiga algo más de un 1,32% hasta el 2,92%. 

En el terreno empresarial, hoy ha destacado la fuerte caída de las acciones de Apple, que han cerrado con descensos cercanos al 5,5%. Los inversores han reaccionado con ventas a la presentación de los dos nuevos modelos de iPhone. (Ver noticia

La compañía, se aleja así de la cota de los 500 dólares por acción que había alcanzado a principios de semana. Hoy, además, firmas como Bank of America ha rebajado la recomendación de la compañía hasta neutral.  (Ver: ¿Por qué fabrica Apple un iPhone Low Cost? (Ver Indicador Premium de Apple

Cabe destacar también el comportamiento de Facebook que hoy ha cerrado en máximos históricos, con subidas cercanas al 3%.  

Por su parte, IBM se ha revalorizado más de un 2% tras anunciar que vende su unidad de atención al cliente por algo más de 500 millones de dólares a Synex.

Mañana se conocerá el dato de empleo que podría ser uno de los últimos indicadores que vigilen los miembros de la FED antes de reunirse los próximos días 17 y 18 de septiembre.

Mientras tanto, hoy hemos sabido que las peticiones de hipotecas en Estados Unidos cayeron un 13% la semana pasada por el aumento de los precios de los préstamos. (Ver noticia