De esta manera, el S&P 500 empieza con un avance del 0,08%, el 
Dow Jones se recupera un 0,05%, mientras que el Nasdaq 
arranca con ligeras subidas del 0,16%. (Ver: quinto aniversario de la fase alcista)

Una vez más los ojos de los analistas estarán puestos en el escenario internacional. Como viene siendo habitual en estas fechas y a cinco días de que se celebre el referendum para la escisión de Crimea, el foco de atención estará puesto en todo lo que sucede en Ucrania. Cualquier noticia de carácter alarmante podría modificar la cotización en el parqué neoyorkino a la baja.

Por otro lado, aún quedan coletazos del dato preocupante de la caída de las exportaciones en China más de un 18%. Los mercados emergentes continúan siendo un factor de preocupación en los últimos tiempos. Todo lo que llega desde el gigante asiático es analizado con detenimiento, puesto que afecta de manera directa al conjunto de la economía global. (China: ¿Estamos ante otra tormenta perfecta?)

Desde el punto de vista macroeconómico, hoy conoceremos los últimos datos de los inventarios mayoristas, además del número de ofertas de trabajo en Estados Unidos.

Desde el punto de vista empresarial, Boeing vuelve a caer en la apertura más de un 1%, después del accidente aéreo del avión 777-200, en el que desaparecieron 239 pasajeros y la tripulación. 

JC Penney por su parte ha comenzado subiendo más de un 6,9%, después de que Citigroup mejorase la recomendación hasta comprar de las acciones de la compañía, asegurando que la compañía cumplirá sus previsiones de ingresos y de márgenes de este año.

Asimismo, American Eagle ha presentado resultados peor de lo esperados por el consenso de mercado. En concreto el beneficio por acción fue de 0,05 dólares por título, frente a los 0,26 dólares por acción que esperaban los analistas. Además, las ventas cayeron un 7%. 

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,7830%. El EURUSD se cambia en 1,3858 dólares. Mientras que el brent está en 108,03 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.348 dólares por onza.  (Posiciones alcistas en oro en máximos desde 2012)