De esta manera,el S&P 500 se encuentra con subidas del 0,53%, el 
Dow Jones repunta un 0,37%, mientras que el el Nasdaq 
se incrementa en la apertura un 0,61%.

En efecto, y pese a este inicio con ganancias, la tendencia predominante en el mercado norteamericano sigue siendo la venta por parte de los inversores. Las últimas dos jornadas la bolsa estadounidense han cerrado en negativo, más en concreto en la sesión de ayer, y hoy habrá que esperar a ver cómo afectan los datos macroeconómicos a la tendencia de Wall Street, que por el momento busca el rebote. Evidentemente, el factor de la economía china y la crisis de las divisas de los países emergentes, han hecho mella en el espíritu más pesimista. (Ver: Las 10 acciones industriales más sexys)

La muesta más feaciente de que el inversor está optando por vender es que desde principios de año el S&P 500 ha caído más de un 5% desde el máximo del 15 de enero, y un 3,6% el mes pasado, lo que provoca que este sea el peor inicio del año desde 2010

Así pues, estaremos atentos a las referencias macroeconómicas que se publicarán durante la sesión. Hoy, conoceremos el índice hipotecario MBA Mortgage Index, el ISM del sector servicios y los inventarios de crudo. Ayer supimos el resultado del índice ISM Manufacturero, que se situó en 51,3%, lo que implica una caída de 5,2 puntos porcentuales sobre diciembre.

La cifra no es buena porque además de caer se sitúa por debajo de la media de las estimaciones de los expertos. Además, se sitúa en mínimos de los últimos siete meses. Aun así se trata de una cifra que muestra una expansión de la actividad industrial por 56 meses consecutivos.

Desde el punto de vista empresarial, hoy no acudirá a su cita con los inversores ninguna compañía cotizada de especial relevancia. Será mañana cuando Twitter presente sus cuentas del cuarto trimestre. El consenso de analistas espera que las pérdidas se agraven hasta más de 216 millones de dólares. Una cifra récord para la red social del pajarito. (Ver: El año de las mayores pérdidas de Twitter)

Sin embargo, la noticia más importante en este terreno ha sido que se ha hecho oficial que Satya Nadella será el nuevo CEO de Microsoft, además de que Bill Gates dejará de ser presidente de la compañía, aunque se dedicará al área de la investigación de productos innovadores y tendrá un asiento en el consejo de administración. El sustituto del fundador de la tecnológica será John Thompson. Las acciones de la firma con sede en Redmond han comenzado subiendo más de un 1,5%.

Por otro lado, JC Penney ha comenzado a cotizar subiendo más de un 4%, después de haber informado que por primera vez desde 2011 sus ventas comparables han subido más de un 2%.

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,6110%. El EURUSD  se cambia en 1,3514 dólares. El oro cotiza en 1.249 dólares la onza, mientras que el brent está en 105,61 dólares el barril.f