El mercado abre a la espera de lo que suceda en la reunión de la Reserva Federal. La atención se centrará en el encuentro entre los miembros de la FOMC, en la que se decidirá si los estímulos a la economía del país se seguirán retirando de la forma en la que se estaba haciendo hasta el momento, o si por el contrario el recorte será inferior a los 10.000 millones de dólares habituales. (Ver: De nuevo la FED: ¿qué podemos esperar?)

De esta forma, el S&P 500 arranca con una ligera caída del 0,10%, el 
Dow Jones también desciende un leve 0,09%, mientras que el Nasdaq retrocede el 0,20%. 

Por otro lado, las preocupaciones geopolíticas no recrudecen en Crimea, después de que el ministro de defensa del gobierno provisional ucraniano, asegurase que las fuerzas armadas del país no se retirarán de la región pese al resultado del referendum que fue ampliamente favorable a la anexión a Rusia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó ayer un tratado para que forme parte de la Federación Rusa, mientras que la Unión Europea y Estados Unidos alertan de que pondrán en marcha más sanciones.  (Aumentan los gestores que creen que la bolsa está sobrevalorada)

En cuanto a referencias macroeconómicas, al margen de lo que se conozca de la reunión de la FED, conoceremos el índice hipotecario MBA Mortgage Index y los inventarios de crudo.

Desde el punto de vista empresarial, las acciones habrá que estar pendientes de la cotización de Oracle, después de que haya presentado unas cuentas en las que sus ingresos estuvieron por debajo de las estimaciones de los analistas. En el inicio de la cotización, ha comenzado sus títulos han comenzado con una caída de más del 2%.

Por su parte, Adobe Systemssube en la apertura un 1,3%, después de que se elevase su pronóstico de ventas para el segundo trimestre fiscal, que supera las previsiones de los expertos.

JP Morgan ha vendido su unidad de materias primas a Mercuria Energy por 3.500 millones de dólares. Sin embargo, las acciones de la entidad financiera han comenzado casi sin cambios con respecto a la sesión de ayer.

Asimismo, FedEx prevé ganancias para el año completo de entre 6,55 dólares por acción a 6,80 dólares por acción, frente a una previsión anterior de entre 6,73 a 7,10 dólares por título. Pese a ello, en el comienzo de la cotización sus acciones han escalado un 0,5%.

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,6850%. El EURUSD se cambia en 1,3916 dólares. Mientras que el brent está en 106,61 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.346 dólares por onza tras tocar máximos de seis meses (ver: el oro toca máximos de seis meses)