Los datos macroeconómicos, una vez más, no han ayudado a la tendencia de Wall Street.
Únicamente el Nasdaq ha sido el único valor que ha cerrado en positivo después de saber que la confianza del consumidor ha bajado con respecto a lo que esperaba el consenso de analistas. Tanto es así que el índice se redujo en el mes de septiembre con respecto al último dato de agosto. Concretamente, a 79,7 puntos desde 81,8 puntos en el mes de agosto. 

Otro factor que tampoco ha ayudado a que el mercado estadounidense cerrase en verde ha sido el del precio de la vivienda, que se desaceleró con respecto a la tasa registrada en el mes de julio, por debajo de las estimaciones de los expertos. El S&P Case Shiller, índice compuesto de 20 áreas metropolitanas, subió un 0,6% sobre una base ajustada estacionalmente. (Ver noticia)

Mientras tanto, desde la Reserva Federal siguen llegando mensajes contradictorios en relación a cuándo podrá comenzar a producirse el tapering. Si durante los últimos días hemos escuchado mensajes más hawkish, William Dudley ha dado un punto de vista más dovish al asegurar que la retirada de estímulos dependerá de “los datos económicos” y no del “calendario”. (Ver noticia)

Por otro lado, la actualidad política también está marcando el signo de los mercados y el discurso de Obama en la ONU también ha hecho que las posturas de muchos inversores hayan sido más conservadoras. El presidente de Estados Unidos ha expuesto su interés en que Irán también se acoja a la propuesta del desarme nuclear, siguiendo el ejemplo sirio con el armamento químico.

Desde el punto de vista empresarial, hoy hemos conocido más datos de la OPV de Twitter, que podría comenzar a cotizar en el NYSE para valorarse en unos 16.000 millones de dólares. (Ver noticia)


Además, Facebook ha cerrado la sesión subiendo más de un 4% después de que Citigroup aumentase su recomendación de compra. (Ver Facebook explota el momentum y Citi mejora la recomendación de Facebook)

La que ha tenido peor suerte durante el día ha sido Red Hat, que se ha desplomado más de un 11% al obtener unos últimos malos datos de facturación. 

Entre tanto, el bono a 10 años de Estados Unidos ha cerrado con una caída en su rentabilidad del 2,25% hasta alcanzar el nivel de 2,653%; el oro también sigue depreciándose y la onza ha cerrado cotizando a 1.324 dólares y el Brent se encuentra en los 108,75 dólares.

Por último, el par EURUSD se ha decantado ligeramente a favor de la divisa estadounidense y se cambia a 1,3472.