La economía estadounidense va mejor de lo que se esperaba y eso es lo que se ha visto hoy con los datos en la mano de ventas minoristas. El pasado mes aumentaron un 0,2%, menos que en noviembre pero por encima de las previsiones de los expertos y eso es lo que ha impulsado las compras en la sesión.
De esta manera, el S&P 500 ha terminado la jornada con subidas del 1,08% el
Dow Jones ha avanzado un 0,71%, mientras que el Nasdaq cierra con un avance del 1,69%.
Todo, además, en una sesión marcada por los resultados empresariales. En esta ocasión de dos de los grandes bancos: JP Morgan y Wells Fargo. En el primero de los casos las cuentas han estado marcadas por los pagos de multas y las provisiones por reajustes de precios en derivados. La entidad ha cerrado prácticamente sin cambios. (Ver: perspectivas de beneficios)
En el caso del También, Wells Fargo ha acudido a su cita con sus inversores y ha batido las estimaciones del consenso de analistas. Las ganancias netas se incrementaron un 10% con respecto al mismo trimestre en 2013, o un dólar por acción, mientras que los expertos esperaban que el beneficio por acción fuera de 98 centavos. (Indicador Premium)
Google, por su parte, ha subido más de un 2% tras anunciar la compra de Nest Labs por 3.200 millones de dólares.
Time Warner ha subido casi un 3% tras rechazar la oferta de compra de Charter Communication.
Por último GameStop cae un 20% tras la rebaja de sus previsiones de beneficio.
En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,86900%. El EURUSD se cambia en 1,3681 dólares. El oro cotiza en 1.243 dólares la onza, mientras que el brent está en 106,15 dólares el barril. (Ver:Bob Doll no cree en el oro)