Otra nueva cota que alcanzan paralelamente Dow Jones y S&P 500. Solo ha bastado media sesión, dado que hoy Wall Street terminaba a mitad de la jornada, para que sendos índices cosechasen nuevos máximos. Aunuqe no se han registrado movimientos de gran volumen, todos los principales índices han concluído al alza.

De esta manera, el S&P 500 ha cerrado la sesión con subidas del 0,29%, el  
Dow Jones ha concluído con un aumento del 0,39%, mientras que el Nasdaq  también ha repuntado un 0,16%, cada vez acercándose más a su máximo histórico del año 2000. (Ver: Papá Noel, un regalo para las cotizadas)

El día terminaba en los mercados a la 1 de la tarde hora de Nueva York. La celebración de la cena de Navidad en Estados Unidos ha llevado a una sesión corta, pero intensa. No se esperaban importantes cambios, como así ha sido, pero los pocos impulsos compradores han llevado a que el parqué neoyorkino haya estado protagonizado, una vez más, por números verdes. (Ver: No movemos ficha)

No quedan más que 4 sesiones para que se cierre el presente ejercicio y todo parece indicar que si nada lo impide se producirá el ansiado rally de final de año. Una vez anunciado el tapering por parte de la Reserva Federal, ha vuelto el impulso alcista y tanto Dow Jones como S&P 500 han consolidado de nuevo sus máximos históricos.

El año podría terminar con ganancias para el índice de referencia superiores al 26%, mientras que analistas como los de Morgan Stanley ven que en 2014 aún podría repuntar más. El único que no ha llegado a su cota más alta ha sido el Nasdaq, que aún le falta recorrido para alcanzar el máximo histórico que tocó en el año 2000 con la burbuja de las puntocom.

En esta línea, todo esto se ha producido después de conocerse los datos macroeconómicos de la jornada. Por un lado, hemos sabido que las peticiones de bienes duraderos en Estados Unidos han subido un 3,5% con respecto al mes de octubre, mientras que la solicitud de hipotecas ha descendido un 6,3%. Además, el precio de la vivienda ha vuelto a subir un 0,5%. (Ver: ¿Mayor estabilidad en la economía de Estados Unidos?)

Desde el punto de vista empresarial, Tesla ha cerrado la jornada con una subida superior al 6%, después de reafirmarse que su último modelo ha recibido  una puntuación de 5 estrellas en cuanto a seguridad. Desde octumbre el valor había retrocedido más de un 25% en los mercados. (Ver: Tesla frena su última sangría bajista)

Por otro lado, Twitter también ha vuelto a escalar otro 8% y en una semana sube ya más de un 24% en su cotización. (Ver: ¿Cuál es el techo de Twitter?)

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,9830%. El EURUSD  se cambia en 1,3677 dólares. El orosigue por encima de los 2.000 dólares y cotiza en 1.203 dólares la onza, mientras que el brent cotiza en 111,96 dólares el barril.