Y eso ha gustado. Mucho. Los inversores celebraban que Janet Yellen haya asegurado que el ritmo actual de tapering se mantendrá; que tampoco se va a ralentizar a no ser que se produzca algún acontecimiento importante. Y lo que es más significativo, que el mercado laboral sigue lejos de estar recuperado. Esto implica que los deseos de los inversores que esperan un largo tiempo de bajos tipos de interés se van a cumplir.  (Ver: Janet Yellen se estrena)


Por eso las subidas que se han producido hoy en la bolsa. En concreto, el 
S&P 500   finaliza hoy con subidas del 1,11%, el Dow Jones se apunta al final de la sesión un 1,22%, mientras que las subidas del Nasdaq del 1,03%, dejan al selectivo en positivo desde que comenzó el año. 

Janet Yellen ha repetido como una letanía lo que ya decía su antecesor, Ben Bernanke: "Estoy comprometida con el logro de ambas partes de nuestro mandato: ayudar a la economía volver al pleno empleo y devolver la inflación al 2%, al mismo tiempo que garantizar que no se encontrará persistentemente por encima o por debajo de ese nivel." (Ver: momento para comprar renta variable emergente)

Es decir, se confirma que una dovish dirige la mayor autoridad monetaria del mundo y parece que no está dispuesta a hacer muchos cambios.

Y eso viene bien, sobre todo porque así se olvida uno de los grandes debates en esta última legislatura del Barak Obama: la necesidad de elevar el techo de deuda. El actual ya finalizó el pasado día 7, aunque como aseguraba el secretario del tesoro estadounidense, la capacidad de financiarse podría acabar antes del día 27. Los partidos siguen con la retórica habitual, aunque por el momento parece que todo el mundo descuenta que llegarán a un acuerdo. Por el momento.

Desde el punto de vista empresarial destacan, de nuevo, los efectos de los resultados en algunas empresas.

Así, la operadora Sprint suben alrededor de un 2% por unos buenos resultados. (Ver noticia). Lo mismo que le ha ocurrido a CVS, que ha cerrado con subidas del 2,7%.

Por el contrario Infoblox se ha desplomado más de un 45% tras unas cuentas que han decepcionado a los analistas. 

Por último, Groupon, cae más de un 6% tras el anuncio de que uno de sus ejecutivos abandona la compañía y de que Morgan Stanley ha reducido su participación hasta el 8% desde el 9,3%.

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,7190%. El EURUSD  se cambia en 1,3639 dólares. El oro cotiza tras cinco días de subidas en 1.290 dólares la onza, mientras que el brent está en 108,57 dólares el barril.