El selectivo estadounidense consiguió ayer superar la cota de los 1.848 puntos que había intentado superar durante tres jornadas consecutivas. Se trataba de una cota muy importante desde un punto de vista técnico.  Hasta que el S&P 500 no supere los 1.850 debemos olvidarnos de posiciones largas)


Y hoy se mantiene por encima de esta cota. Así, el 
S&P 500  inicia la jornada con caídas del 0,04%, el Dow Jones se deja un 0,04 0,46% , mientras que el Nasdaq pierde un 0,05%. (Ver: los alcistas confían en nuevos máximos en el S&P)

Hoy se ha conocido que el PIB del cuarto trimestre del año se ha expandido menos de lo previsto. Así, la primera estimación muestra que la economía creció un 2,4%, frente al 2,5% que estimaba el consenso. Hoy también se conocierá la cifra de ventas de viviendas pendientes de formalización. 

Ayudan los comentarios de ayer de Janet Yellen, la presidenta de la Reserva Federal, que afirmaba que si la situación macroeconómica cambia, la FED se planteará reducir el ritmo el ritmo del tapering, pero si no es así, podría estar completado en otoño. Esto ha gustado a los inversores que se dan cuenta que la Reserva Federal sigue dispuesta a apoyar la economía.  (Ver noticia).

Desde el punto de vista empresarial destaca una revisión a la baja de los resultados del cuarto trimestre de Citi 
, que ha tenido que reducir el beneficio desde 1.390 millones de dólares hasta 1.370 millones de dólares por un problema con su filial mexicana, Banamex.

Así pues, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,67%. El EURUSD se cambia en 1,3808 dólares. Mientras que el brent está en 108,63 dólares el barril. Por último, el oro está ya 1.330 dólares por onza. (Ver: el USDJPY se mantendrá en el rango 100-105 hasta junio)