De esta forma, el S&P 500 comienza con leves subidas del 0,07% el 
Dow Jones  empieza con descensos del 0,10%, mientras que el Nasdaq 
repunta el 0,22%.  

La temporada de resultados empresariales sigue resultando clave para la tendencia que está dibujando el mercado norteamericano. Así se está observando durante todas estas semanas de comienzo del ejercicio donde los principales índices están dando lugar a dudas sobre si habrá rally en enero o no. De momento, y tras ver cómo ha comenzado la cotización en Wall Street, sigue la incógnita.


Sin ir más lejos, ayer se observó de manera práctica esta consideración de los analistas puesto que las cuentas de  Johnson & Johnson  y Verizon no gustaron a los expertos. La primera compañía presentó un beneficio por debajo de lo esperado. La segunda, por el contrario, sí batió las estimaciones del consenso de mercado, pero redujo el crecimiento del alta de sus usuarios. (ver. El high yield será una opción conservadora en 2014)

Durante la jornada de hoy los resultados más importantes se producirán al cierre, puesto que acudirán a su cita con sus inversores tanto eBay como Netflix, dos de las cotizadas del Nasdaq, el índice tecnológico norteamericano. 

Ayer, Bob Doll, el ex director de inversiones de Blackrock y ahora consejero delegado de Nuveen Asset Management habló en una entrevista de la CNBC y dio sus tres principales apuestas para la bolsa este ejercicio. (Ver noticia)

Desde el punto de vista macroeconómico hoy se espera que se publique el índice hipotecario MBA Mortgage Index.

Por último, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,8470%. El EURUSD  se cambia en 1,3567 dólares. El oro cotiza en 1.241 dólares la onza, mientras que el brent está en 107,43 dólares el barril.