Aunque el sentimiento en el mercado norteamericano sigue siendo positivo, parece que los inversores han dado un paso hacia atrás y esperan a más acontecimientos. Los niveles máximos alcanzados ayer empiezan a provocar el llamado mal de alturas y los analistas esperan al dato de empleo de mañana para intentar sacar más conclusiones en cuanto a la evolución en los próximos días. (Cómo maximizar el rendimiento de tu trading)


De esta manera, el 
S&P 500 comienza con una ligera subida del 0,15%, el Dow Jones avanza ligeramente un 0,17%, mientas que el Nasdaq empieza con un aumento del 0,05%. (Ver: Identificación de oportunidades y operativa en índices bursátiles).

Así pues, esta es una jornada en la que los datos económicos cobrarán especial importancia para la tónica que tomen los principales índices. Por el momento ya hemos conocido las peticiones iniciales de desempleo de la última semana, que cayeron en 16.000 solicitudes. Esto hace que la base ajustada estacionalmente se sitúe en 326.000. La media de cuatro semanas se encuentra en 319.500.

No será el único informe que conoceremos durante la sesión, puesto que también habrá que estar muy atentos de la publicación del ISM de servicios, además de la balanza comercial del país

Por el contrario, no será hasta mañana cuando sepamos de primera mano la reina de todos los datos, que no es otro que el del nivel de desempleo de Estados Unidos, que aún se ubica por encima del 6,5% que consideraba la Reserva Federal. Pese a que la FED ha eliminado el requisito del paro del fordward guidance, aún se vigila muy de cerca. Precisamente en su último discurso, Janet Yellen aseguró en Chicago que para la máxima institución monetaria sigue siendo una absoluta prioridad. 

No obstante, en la mesa de debate sigue se ha vuelto a situar el tapering y la posterior subida de los tipos de interés. Ayer, sin ir más lejos, el presidente de la FED de St. Louis, James Bullard llegó a decir que la FED podría plantearse paralizar el tapering si la inflación sigue presionada a la baja, un hecho que estamos viendo en los últimos meses.  (Necesitamos que la macro cumpla en EEUU).

Hay que recordar que en la actualidad la autoridad monetaria dedica 55.000 millones de dólares mensuales a la compra de activos: bonos soberanos y MBS (Mortgage Backed Securities).

Y desde el punto de vista empresarial, sin duda hoy la acción de la que habrá que estar atentos es Google, puesto que comienzan a cotizar las nuevas acciones C que suponen, de facto, un Split 2x1 de la compañía tecnológica. Ese hecho ha provocado que la compañía tecnológica empiece cayendo por ese ajuste en sus títulos más de un 50%. (Ver: No entre en pánico cuando vea a Google bajar un 50%)

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,7950%. El EURUSD se cambia en 1,3714 dólares. Mientras que el brent está en 104,97 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.285 dólares. (Ver: cortos en EURUSD)