Así, el S&P 500comienza la sesión con subidas del 0,31% el 
Dow Jones se apunta un 0,36%. El Nasdaq  
avanza un  0,19%.

Aunque el conjunto de la semana si vendrá cargado de datos macroeconómicos como los datos de paro mensuales o las actas de la FED, la sesión de hoy es, más bien, ligera.

Lo más importante, aunque no tendría por qué tener mucha trascendencia, ya que está descontado por todos, es la confirmación de Janet Yellen a la cabeza de la Reserva Federal. En teoría, el último día de Ben Bernanke como primer ejecutivo de la institución será el próximo día 31.

Los primeros días del nuevo ejercicio no han sido fáciles. Los inversores siguen complaciéndose por los buenos resultados de 2013, y sin prestar mucha atención a lo que deparará este nuevo 2014.

Todo el mundo cree que la bolsa estadounidense sigue teniendo recorrido, aunque se trata ya de un camino más corto tras las ganancias de casi un 30% en los últimos 12 meses –en el caso del S&P 500-.

Hoy también conoceremos el dato del ISM de servicios, tras conocer la semana pasada que el indicador correspondiente al sector manufacturero había descendido ligeramente en diciembre, aunque se mantenía muy cerca de los máximos del año.

En el lado empresarial conviene vigilar la evolución de Men’s Wearhouse tras lanzar una OPA hostil por su rival Jos. A. Bank Clothiers que valora los títulos de la compañía en 57,50 dólares por acción; por encima de la oferta anterior en 55 dólares.

Por otro lado, Twitter inicia la sesión con fuertes caídas tras una nueva revisión a la baja de sus recomendaciones. Esta vez han sido los expertos de Morgan Stanley los que apuestan por vender las acciones de la compañía después de más de duplicar su valor en bolsa tras su debut.

Los analistas de esta firma creen que el precio máximo para la acción es un escenario alcista es de 61 dólares y ahora mismo cotiza por encima de los 65.

Además, entramos ya en plena época de publicación de resultados anuales. El próximo día 9 comenzará , otra vez, Alcoa.

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,9780%. El EURUSD  se cambia en 1,3617 dólares. El oro cotiza en 1.240 dólares la onza, mientras que el brent está en 107,64 dólares el barril