Por fin ha llegado uno de los días que esperaban los inversores para tomar decisiones sobre los movimientos ha realizar en los próximos días. Ahora entra el debate de si la Reserva Federal cambiará la hoja de ruta o no después de conocerse el informe de creación de empleo en Estados Unidos y cómo ha quedado la tasa de paro. Por otro lado, parece que la visión global es la de que la bolsa neoyorkina seguirá al alza si no hay nada anormal que lo impida, como en el caso que sucedió con la situación de tensión de Crimea. (Ver: Los alcistas controlan la situación en EEUU)


De esta manera, el 
S&P 500 empieza la jornada con un avance del 0,24%, el Dow Jones también repunta el 0,34%, mientras que el Nasdaq comienza con subidas del 0,13%.

Así pues, el dato macroeconómico que todos los analistas estaban esperando, el de la tasa de desempleo en el país norteamericano, ya se ha conocido. En concreto, el paro ha subido hasta el 6,7% en el mes de febrero, en comparación con el 6,6% que se registró en el mes de enero. Sin embargo, lo positivo es que se han creado más empleos de los que en un principio esperaban los expertos. Se sumaron 175.000 nuevos empleos el mes pasado después de la creación de 129.000 nuevos puestos en enero, según informó el Departamento de Trabajo.

Por otro lado, el conflicto desarrollado en la península de Crimea sigue estando en el ojo del huracán, pero llama la atención que desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, compareciese para explicar cómo se encontraba la situación y las intenciones que tenía en el asunto, la bolsa estadounidense ha subido más de un 1% en el conjunto total de la semana. 

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo el mes pasado que el mal tiempo pudo haber contribuido a la debilidad de los datos económicos. Los informes del país, incluida la vivienda y la contratación, estuvieron por debajo de los pronósticos de los economistas en diciembre y en enero debido al duro cllima que se ha vivido de forma general en Norteamérica. 

En cuanto a referencias empresariales, Foot Locker sube más de un 5,5% en la apertura después de que en el cuarto trimestre haya obtenido un beneficio y un nivel de ventas superior a las estimaciones de los analistas.

Asimismo, Gap cae más de un 2% después de que ventas comparables en febrero alcanzasen las estimaciones de los analistas. 

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,7370%. El EURUSD se cambia en 1,3908 dólares. Mientras que el brent está en 108,10 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.349 dólares por onza. (Ver: El oro es alcista a medio plazo).