La bolsa estadounidense busca de nuevo una jornada de ganancias, aunque no será fácil. Evidentemente ayuda el estado de la economía de Estados Unidos y los últimos datos que hemos conocido, pero si los inversores son capaces de canalizar los puntos positivos y negativos positivamente, podríamos ver de nuevo máximos históricos en el índice de referencia de Wall Street.

Nuevamente habrá que estar muy atentos a todas las noticias que llegan desde Ucrania. Hoy Putin ha realizado unas declaraciones que es un reflejo más de la tensión que genera este conflicto a nivel internacional. El presidente ruso ha asegurado que espera que no se le retire la celebración del Mundial de Fútbol para el 2018. Está viendo como cada vez tiene menos adeptos en occidente. 
Edwards: La burbuja bursátil empieza a desinflarse

Por su parte, ayer el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, prometió reforzar las defensas del país contra lo que él llama una anterior una "incursión rusa de facto", después de que los separatistas ganaran terreno en la intensificación de los combates. 
Alibaba: Falta menos para la OPV más grande de la historia

De esta manera, el S&P 500 comienza con subidas del 0,17, el Dow Jones se incrementa un 0,13%, mientras que el Nasdaq aumenta el 0,29%. ¿Pensando en septiembre? Inversiones jugosas para el mes

Entretanto, desde el punto de vista macroeconómico se ha conocido que los ingresos personales en el país subieron un 0,2%, lo cual estuvo por debajo del incremento del 0,3% que esperaba el consenso de mercado. Se trata de la cifra más baja desde diciembre de 2013. Por otro lado, los gastos personales descendieron un 0,1%, lo cual estuvo por debajo de lo esperado que era una subida del 0,2% desde la subida del 0,4% anterior.  Jim Cramer: ¡Sigue esta estrategia para vender acciones!

También supimos ayer que las peticiones iniciales de desempleo de la última semana en Estados Unidos. Las solicitudes semanales bajaron hasta las 298.000 desde las 299.000 anteriores. Se trata de una cifra mejor de lo esperada, dado que el consenso de analistas auguraba un aumento hasta las 300.000. La media de cuatro semanas baja hasta 299.750 desde las 301.000 de la semana anterior. Wald: En base a este estudio, las acciones subirán este año

En el terreno empresarial, Avago Technologies acudió a su cita con los inversores.  Las ganancias ajustadas fueron de 1,26 dólares por acción en el tercer trimestre, que superó la estimación media de los analistas que era de 1,05 dólares por título. El proveedor de semiconductores también prevé que las ventas suban de un 18% a un 22% el próximo trimestre.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,3450%. El EURUSD se cambia en 1,3175 dólares. Mientras que el brent está en 102,88 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.286 dólares y el VIX 12,05  

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil,
 pinche aquí