Cada vez son más los analistas bullish los que se pronuncian en las últimas semanas. La bolsa estadounidense está en máximos históricos y, ahora mismo, no hay quien la pare. Es por eso por lo que se están sucediendo opiniones como las que ha mostrado Ari Wald en su última aparición en el programa televisivo Talking Numbers.


Wald se fundamenta en un estudio para certificar que a Wall Street aún le queda recorrido al alza. Se centra en el tipo de cambio del WTI (West Texas Intermediate) a lo largo de las últimas 52 semanas. En este sentido, explica que
“mientras el petróleo no se mueva más del 50% más alto de lo que estaba el año anterior a estas alturas, entonces las acciones se moverán al alza hasta final de año”.

Es más, el experto destaca que “cuando los precios del petróleo son más bajos en comparación con el año anterior, las cotizaciones bursátiles posteriormente ganan una media del 13% un año después”. Eso podría ser una muy buena noticia para los inversores, dado que el precio del petróleo se ha reducido un 14% en las últimas 52 semanas.

Petróleo en relación al S&P 500


“Esto va en relación a la idea de que el petróleo y las acciones deben moverse juntos, dado que el crudo se considera como un indicador de la actividad económica”, dice Wald. “Esto tiende a ser realmente bueno para las acciones”, añade.

Cuando los precios del petróleo eran más bajos en comparación con el año anterior, la actuación del S&P 500 estuvo por encima de la media según el análisis del analista. "Esto es bueno; es un viento de cola para las acciones ", asegura Wald.

“Por otro lado, cuando los tipos de interés se muevan al alza entonces sí que será el momento para preocuparse… Si miramos atrás las cimas del mercado fueron en 1987, 2000 y 2007, justo cuando el petróleo alcanzó máximos”, termina.