Cada vez se empieza a concretar más la fecha en la que tendrá lugar la OPV de Alibaba. Si anteriormente ya se había rumoreado con bastante intensidad que el día principal sería el martes 16 de septiembre, hoy se ha publicado que se realizará en esa misma semana o, a más tardar, en la que comienza el 22 del próximo mes.


Los analistas esperan que el 12% que saca a cotizar la compañía asiática ascienda a unos 20.000 millones de dólares
. Ahora mismo, se cifra la capitalización de la empresa, según aproximaciones, en torno a 187.000 millones de dólares. Pero esta valoración podría cambiar puesto que cotiza con un PER de 50 veces, acorde con los analistas.

Sin embargo, la CNBC apunta que un problema que sigue alimentando la confusión en el mercado de cuándo terminará oficializándose la OPV de Alibaba es la actualización de sus presentaciones. El miércoles, la compañía dio a conocer la que era, al menos, su tercera actualización en tantos meses.

Además, ayer precisamente presentó sus cuentas que fueron especialmente sorprendentes. El beneficio neto llegó hasta 1.990 millones de dólares, o 84 centavos por acción, en los tres meses que terminaron en junio, mientras que los ingresos aumentaron un 45% en moneda local por el equivalente a 2.150 millones de dólares.

Otra cuestión a tener en cuenta de cara a su estreno en la bolsa neoyorkina es su política de fusiones y adquisiciones. Recientemente, tomaron una participación en un equipo de fútbol de China (Guangzhou Evergrande), además de la compra de una cadena minorista (Intime al por menor), un servicio de mapas (AutoNavi) y una participación del 30% en el sitio de microblogging Weibo. Alibaba, la cueva en la que podría cobijarse Snapchat

El road show debe comenzar a finales de la próxima semana o el comienzo de la semana siguiente (8 de septiembre). Efectivamente, eso invita a pensar que la fecha probable para la salida a bolsa sea la de la semana del 15 de septiembre o la del 22 de septiembre.