Así, el S&P 500 comienza la jornada con subidas del 0,23%, el  
Dow Jones también repunta en la aperturna un 0,33%, mientras que el Nasdaq 
se incrementa un 0,24%. (Ver: Papá Noel, un regalo para las cotizadas)

Parece que la bolsa neoyrokina no se cansa. Sigue intratable y el grado de optimismo desbordante parece que está cuajando cada día más. El viernes, tanto Dow Jones como S&P 500 marcaron nuevos máximos históricos marcados por la tranquilidad reinante una vez la Reserva Federal terminó por deshojar la margarita del tapering. Y esa parece que será la tendencia hasta que termine el año. (Ver: No movemos ficha)

Lo que está claro es que el ejercicio va a terminar con imporantes revalorizaciones. El índice de referencia en Estados Unidos ya lleva una subida de más del 26% en los 12 meses del año. Un rally que se va a rematar con un mes de diciembre en positivo y que va a permitir beneficios más holgados.

Por otro lado, la jornada estará en parte marcada por el único dato macroeconómico del día. Se han conocido los resultados de las peticiones iniciales de desempleo de la pasada semana, que han descendido en 41.000 solilcitudes. Han pasado de 380.000 ha 338.000 peticiones. Es un dato que da aún más la razón a la decisión que tomó la FED de retirar los estímulos a la economía. (Ver: El mercado laboral de Estados Unidos se afianza)

Desde el punto de vista empresarial, hoy se ha conocido que George Soros ha comprado el 3% de FCC. El inversor norteamericano ha entrado en el accionariado de la constructora española después de que lo hiciera Bill Gates recientemente.

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,99%. El EURUSD  se cambia en 1,3683 dólares. El orosigue por encima de los 2.000 dólares y cotiza en 1.208 dólares la onza, mientras que el brent cotiza en 111,74 dólares el barril.