Y eso que la situación de Crimea sigue apareciendo como el tema más importante de la jornada. Precisamente hoy Vladimir Puitn ha acudido a la Duma en un pleno extraordinario en el que ha firmado la anexión a Crimea a la Federación Rusa. 

En un discurso bastante contundente ha puesto como ejemplo el caso de Kosovo y ha expresado que la entrega de la región a Ucrania en su día fue "un robo" para el conjunto de Rusia. Sin más, habrá que estar atentos a las reacciones de occidente y si las sanciones se agudizan después de las que ya conocimos en la jornada de ayer.

De esta manera, el S&P 500comienza la sesión subidas del 0,29%, el Dow Jones empieza con un avance del 0,24%, mientras que el Nasdaq repunta un 0,38%. 

Este comienzo en positivo ha tenido que ver, sobre todo, por el insufle de aire fresco que han provocado los datos macroeconómicos. De momento hemos conocido que la inflación cayó por tercer mes consecutivo en febrero. Sin emabrgo, el objetivo de los datos débiles probablemente no disuadirá a la Reserva Federal a partir decambiar la política monteria que ha llevado hasta ahora. De hecho, hoy y mañana se están reuniendo para decidir sobre cuál será el siguiente movimiento. Será un punto en el que habrá un amplio foco de atención.

El Departamento de Trabajo informó que el IPC descendió un 0,1%, como respuesta a la disminución del precio de la gasolina, que ha comensado con el incremento del coste de los alimentos.

Otro dato que también hemos sabido es el de la construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos. Concretamente han bajado un 0,2% en febrero hasta una tasa anualizada de 907.000. Se trata de un dato que ha sido inferior de lo previsto, puesto que se esperaba que fueran 3.000 más.

En cuanto a referencias empresariales, HP comienza cayendo en la apertura, después de que Barclays haya reducido su recomendación de compra sobre sus acciones.

Exactamente lo mismo que Cisco, que también empieza la sesión con una ligera caída, tras la rebaja de recomendación de sus títulos desde sobreponderar a neutral.

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,6920%. El EURUSD se cambia en 1,3902 dólares. Mientras que el brent está en 106,35 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.353 dólares por onza tras tocar máximos de seis meses (ver: el oro toca máximos de seis meses)