Vuelve a retomarse la tendencia alcista en el parqué neoyorkino, una vez que se va resolviendo el puzzle de la situación en Ucrania. Ayer se celebró la consulta en la península de Crime con un resultado aplastante favorable a la adhesión a Rusia con más del 95% de los votos, con la participación de más del 80% del censo. De esta manera, se empieza a clarificar cuál es el destino de la región. (Escenarios ante la crisis en Crimea)


De hecho, Vladimir Putin, ha convocado un pleno extraordinario en la Duma de Moscú para tratar la situación y se prevé que pudieran reconocer al territorio como parte de la Federación Rusa. En tal caso tanto la Unión Europea como Estados Unidos han alertado de las sanciones que recibirá el país. Sin embargo, la dependencia de Europa del gas y el petróleo ruso hacen que sea difícil que la dimensión de estas amenzas sean muy graves. 


Con todo y con ello, efectivamente, Wall Street ha vuelto a arrancar en positivo al haber más claridad en lo que se refiere al conflicto crimeo, por lo que el S&P 500 comienza la jornada con subidas del 0,50%, el Dow Jones empieza la sesión con una revalorización 0,56%, mientras que el Nasdaq repunta un 0,70%. 

Todo esto se produce después de que las bolsas sufrieran en la sesión del viernes la mayor caída en cinco semanas. Unos descensos que eliminaron las ganancias que se habían producido en el conjunto del año y que hoy han vuelto a retomar el vuelo. (Warren Buffett no espera un crecimiento rápido este año)

Desde el punto de vista macroeconómico ya hemos conocido el dato de producción industrial en Estados Unidos que ha subido un 0,6%, cuando el consenso de analistas había estimado un incremento del 0,1% con respecto al mes anterior. Así pues, la capacidad en uso sube de 78,5 a 78,8, mientras se había pronosticado que estaría en torno a 78,6. También conoceremos el informe de Empire Manufacturing

En cuanto a referencias empresariales, el gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group Holding anunció el domingo que comenzará el proceso OPV en Estados Unidos, poniendo fin a meses de especulación.

Por otro lado, Giant Investment adquirirá la compañía de juegos en línea de China Giant Interactive Group por 3.000 millones de dólares, según informaron sendas empresas.

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,6630%. El EURUSD se cambia en 1,3904 dólares. Mientras que el brent está en 107,19 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.377 dólares por onza.