El foco de atención está centrado principalmente en la publicación de resultados de las principales cotizadas de Estados Unidos. Durante esta semana están siendo las principales cotizadas del Nasdaq las protagonistas, que hasta el momento han arrojado algo de luz a los inversores tras las caídas que se vivieron días atrás debido a la crisis de Ucrania.
El derribo del avión por parte de las fuerzas prorrusas ha seguido coleteando varios días y, de hecho, aún perdura una cierta precaución ante todas las noticias que llegan desde el este de Europa. La última, el derribo de dos cazas ucranianos por parte de las fuerzas rebeldes. Sin embargo, parece que los mercados lo están canalizando lentamente y ahora no es la principal cuestión para los analistas, que se están fijando en cómo están funcionando las ganancias trimestrales de las compañías enmarcadas dentro la bolsa neoyorkina.
En esta línea, Terry Sandven, jefe de renta variable de Bank Wealth Management, aseguraba ayer que "los mercados están destinados a continuar con su tendencia alcista”. Aunque ha sido más concreto. “Creemos que todavía podría producirse un leve repunte si continuamos viendo el aumento de las ganancias de las empresas".
Asimismo, sostuvo que las cifras de la inflación siven "de apoyo para los precios de las acciones y refleja el crecimiento económico de Estados Unidos que no es ni demasiado lento ni demasiado rápido“.
De esta manera, el S&P 500 arranca con subidas del 0,14%, el Dow Jones avanza un 0,01%, mientras que los del Nasdaq repunta el 0,29%. Faber: No se suelten los cinturones, los mercados caerán un 30%
Desde el punto de vista macroeconómico, hoy conoceremos el índice hipotecario MBA Mortgage Index, que llega después de saber el dato del IPC en el mes de junio en Estados Unidos. En concreto, según los datos publicados ayer, subió un 0,3%, lo cual hace que se encuentre en línea con lo que esperaban los expertos y llega después del incremento del 0,35% del mes anterior. De esta forma, la lectura interanual se queda en el 2,1%.
También, conocimos el informe sobre la venta de viviendas de segunda mano en el mes de junio que subió un 2,6% hasta una tasa anualizada de 5,04 millones de unidades, lo cual supone que sea la cifra más alta desde octubre de 2013. El dato se encuentra por encima de lo esperado por los analistas que era de 4,97 y desde el 4,89 anterior del mes anterior. Hugh Johnson: Comprar en verano Apple, Nvidia y National Oilwell
En lo que se refiere a lo empresarial, habrá que estar muy atento a la evolución de las acciones de Apple en el día de hoy. La enseña de la manzana acudió a su cita con los inversores para presentar un beneficio por encima de lo esperado. En concreto, 1,98 dólares por acción,frente a los 1,93 dólares que esperaba el consenso de analistas. Sin embargo, las ventas fueron inferiores a lo que estimaban los expertos.
Por su parte, Microsoft también será otra de las compañías a tener en cuenta puesto que ayer al cierre presentó sus cuentas. El beneficio ajustado fue de 6.480 millones de dólares, o 0,55 dólares por acción. El consenso estimaba 0,60 dólares sin tener en cuenta los extraordinarios.
También, hoy le ha tocado el turno a Boeing, que ha acudido a su cita con los inversores, para presentar un beneficio neto por encima de lo esperado por el consenso de analistas. Además, la compañía ha modificado sus previsiones al alza de cara al conjunto del año. Boeing no deja su recorrido alcista a largo plazo
Delta Air Lines presentó unas cuentas en las que se benefició de la fuerte demanda interna para obtener un beneficio neto que superó las estimaciones.
PepsiCo, por su parte, presentó unas ganancias mejores de lo previsto y elevó su pronóstico anual después de la reducción de costes.
Por otro lado, el inversor Bill Ackman, al frente de Pershing Square's Bill Ackman, realizó ayer una presentación a partir a las 10 de la mañana, hora local, en la que ha pretendido demostrar lo que denuncia desde hace dos años. ¿Cuál ha sido el resultado? Las acciones de la compañía se han comportado de manera contraria con respecto a lo que pretendía el multimillonario estadounidense. Tanto ha sido así, que han subido más de un 22%. Herbalife se ríe de Ackman
La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,4510%. El EURUSD se cambia en 1,34691 dólares. Mientras que el brent está en 107,86 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.307 dólares.
Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí