Las pérdidas netas por acción de la empresa se situaron en el segundo trimestre en 0,24 dólares por título, frente a las previsiones de 0,30 dólares. El año pasado esta cifra fue de 0,32 dólares por acción. (Ver comunicado
)

En concreto, las pérdidas netas de la empresa fuero de 145 millones de dólares, frente a unos números de 42 millones de dólares hace un año. Sin tener en cuenta los extraordinarios, Twitter hubiera obtenido un beneficio de 15 millones de dólares.


También ha batido la red social del jilguero llamado Larry las previsiones de beneficios al obtener unas ventas de 312 millones de dólares, un 124% más que hace un año el consenso manejaba la cifra de 283 millones de dólares.

REsultados de Twitter


Métricas


La red social ha aumentado un 24% con respecto al mismo trimestre del año anterior el número de usuarios activos mensuales (MAU) hasta 271 millones. De esa cantidad, un 77% son usuarios de plataformas móviles.

Han aumentado más de un 100% hasta 1,60 dólares los ingresos por cada 1.000 visitas a su timeline. Además, los ingresos publicitarios crecieron un 129%, hasta 277 millones de dólares en el pasado trimestre. De esa cifra, un 81% está generado por usuarios de móviles.

A los expertos les preocupaba la incapacidad de Twitter para publicar beneficios. El consenso espera que el primer beneficio positivo anual se presente en el ejercicio 2017. Una tendencia muy parecida a lo que ocurre con Amazon, a la que constantemente se le piden ganancias.

Para el tercer trimestre Twitter prevé que sus ventas se muevan en un rango entre 330 y 340 millones de dólares y que su EBITDA ajustado se sitúe entre los 40 y los 45 millones de dólares.

Además ha revisado sus previsiones para el conjunto del año. De esta forma espera que los ingresos ronden los 1.310 – 1.320 millones de dólares y que el EBITDA ajustado suba hasta los 210-230 millones de dólares.


Hasta los resultados de hoy las acciones de Twitter siguen más de un 40% por encima del precio de su debut, aunque casi un 50% por debajo de los máximos alcanzados a finales del pasado mes de diciembre.


Estas caídas han provocado un abaratamiento de la compañía que cotizaba a finales del año pasado a un Ratio precio/ventas de 54 veces. En estos momentos ese indicador está en poco más de 20 veces. Facebook, para poner una referencia cotiza en 17 veces.

En estos momentos el 38 de los expertos que siguen el valor recomiendan comprar las acciones de Twitter, el 53% mantener y el 9% restante, vender.