De esto va a depender mucho la evolución de los resultados de muchas de las tecnológicas que cotizan hoy en día en Estados Unidos. En concreto, el gasto que se va a hacer este año crecerá un 24%, frente a algo menos de un 21% el ejercicio anterior. (Ver artículo)

Sin embargo esta cantidad no va a ser repartida de forma equitativa entre todas las compañías del sector. Twitter va a ser la empresa en la que más van a crecer los ingresos por publicidad, en concreto un 78%. Es decir, podrían llegar a sobrepasar los 1.000 millones de dólares.


Quizá eso le pueda ayudar a repuntar en bolsa, ya que la red social lleva un camino errático en las últimas semanas. Tras la publicación de los resultados anuales la compañía se deja un 20% en bolsa.

Twitter en bolsa


La segunda empresa en la que más crecerán los ingresos por publicidad digital es Facebook, con un avance de algo más de un 40%. (Ver: ¿Y si los 19.000 millones de dólares pagados por Whatsapp no fueran tanto?)

La tercera compañía en la que más aumentará la factura por publicidad, según eMarketer será Amazon.

Y la cuarta será Google, que pese a recaudar un 40% de todo lo que se gasta en internet en publicidad, seguirá aumentando esa rúbrica en algo más de un 30% este ejercicio. La consultora estadounidense explicaba hace unos meses que en 2013 en todo el mundo se invirtieron alrededor de 118.000 millones de dólares de los que Google se llevó unos 50.000 millones. (Ver: Google tiene un Plan B … y gusta)

No tendrá tanto éxito Yahoo! cuyos ingresos por publicidad cayeron el año pasado. Este año sólo aumentarán apenas un 2%

Publicidad digital