A pesar de que los mercados han tenido un fuerte rally desde los mínimos de 2009, los inversores están atrapados en la búsqueda de rendimientos en otro tipo de activos con el fin de evitar las futuras caídas que están por llegar. Estados Unidos asume la segunda mayor fase alcista de la historia, desde marzo del 2009, y desde hace mucho tiempo empiezan a atisbarse las dudas sobre si una hecatombe puede llegar más pronto que tarde al parqué neoyorkino.

Por eso muchos inversores optan por fórmulas en este entorno que les proporcione retornos interesantes, además intentar sortear los dimes y diretes a los que nos acostumbran los mercados de renta variable. Todo ello en un escenario en el que abundan los bajos tipos de interés, con una sobrecompra de los bonos gubernamentales que en muchos casos llega a ser preocupante.

Es por ello por lo que el equipo de análisis de Bank of America Merrill Lynch apuesta por tres acciones de la bolsa estadounidense para tener en cartera en aras de obtener la más que interesante rentabilidad por dividendo que ofrecen a sus inversores, y por el potencial de subida que aún le quedan en el mercado norteamericano.

AT & T

La gran operadora de Estados Unidos tiene el fuerte beneplácito de la casa de la citada entidad financiera. El mayor proveedor del mundo de la televisión de pago, con clientes de televisión en Estados Unidos y 11 países de América Latina, ayuda a las empresas de todo el mundo a servir a sus clientes con una mejor movilidad y con soluciones de nube de alta seguridad.

Con sus acciones cotizando a una ratio PER razonablemente barata de 14,3 veces las ganancias estimadas de 2016, la compañía continúa expandiendo su base de usuarios, y la introducción en el mercado de los teléfonos inteligentes no sólo han impulsado el aumento de su tráfico, sino también los planes de financiación de los dispositivo, con los que han recibido buenos márgenes.

AT&T Cotización


La compañía presentó unos números que se encontraron en línea con lo estimado por el consenso de mercado en el segundo trimestre, mientras que la cifra de ingresos se consolidó. Así, los inversores de AT & T reciben una rentabilidad por dividendo del 4,5%, al mismo tiempo que la acción podría alcanzar, en base al mismo análisis, los 46 dólares, en comparación con los 42 dólares, aproximadamente, en los que se mueve en la actualidad.

American Electric Power

Es otra de las compañías que está en el radar de los expertos de Bank of America Merrill Lynch. Este líder de la industria es también una sólida apuesta para los próximos meses. La empresa es una de las mayores eléctricas en Estados Unidos, y provee de electricidad a más de 5,3 clientes en 11 estados diferentes del país. Se encuentra entre los mayores generadores de electricidad de la nación y también tiene el mayor sistema de transmisión de todo el país con más de 765 kilovoltios.

Muchos en Wall Street creen que la acción cotiza con un descuento con respecto a sus competidores de utilities y consideran que debe recibir una importante recompensa en cuanto a su evolución bursátil. También creen que la compañía podría vender activos para generar caja.

American Electric Power


En estas, American Electric Power dan al accionista un dividendo cuya rentabilidad suma el 3,26%. El equipo de análisis de Merrill Lynch fijan además el precio objetivo para el título den 72 dólares, mientras que en estos momentos se encuentra sobre la zona aproximada de los 68 dólares.

Kroger

Asimismo, Kroger se encuentra dentro de la lista que elabora la entidad norteamericana. La firma de grandes almacenes se dedica a tener tiendas por departamentos tales como ropa, moda para el hogar, mobiliario, electrónica, juguetes, y muchos más artículos.

La compañía opera bajo las marcas de banner, como Kroger, Ralphs, Fred Meyer y King Soopers, así como otro tipo de marcas. A 30 de enero de 2016 la compañía operaba hasta en 2.778 tiendas minoristas de alimentos, incluyendo 1.387 centros de combustibles; 784 tiendas de conveniencia; y 323 tiendas de joyería fina y una tienda al por menor online, así como franquicias de 78 tiendas.

Kroger cotización


En este sentido los accionistas de Kroger reciben un dividendo cuya rentabilidad alcanza el 1,5%. Los expertos de Bank of America Merrill Lynch fijan su precio objetivo en 45 dólares, al mismo tiempo que en el presente sus acciones están moviéndose en torno a los 32 dólares.