Telefónica es de los valores que menos se revaloriza hoy en la sesión, pero lo cierto es que a un año vista los expertos de Carax-Alphavalue le ven mucho potencial. De hecho,
fijan el precio objetivo de la operadora en 15,10 euros, lo que comportaría una subida de un 30% desde los niveles actuales. Por ello, no es de extrañar que rescaten su recomendación de compra sobre el valor
. Además, estos expertos destacan que Santiago Fernández Valbuena, director general de estrategia, ha comprado a nivel personal 500.000 opciones de compra sobre la compañía, con vencimiento en enero de 2016 y strike en 13,37, es decir, que el directivo cree que en 2016 Telefónica podría estar cotizando un 14,7% por encima de los niveles actuales.

En el menú de compra recomendado por Carax-Alphavalue también encontramos a ACS. La constructora ha sido otro de los valores más castigados del selectivo estos días (-6,79%), como el sector al que pertenece. Pero precisamente estas caídas son las que animan a esta casa de brokerage a mejorar su recomendación desde reducir a añadir. Fijan el precio objetivo en 32 euros, un 6% por encima de la cotización actual.

Y, por si no fuera poco la caída del 12,81% que acumula en el año, a Inditex le llueve otro bofetón. Desde Carax-Alphavalue aconsejan vender los títulos de la textil, a la cual proyectan una caída superior al 17% hasta los 17,5 euros. Y, es que, temen que si Rusia podría amplia la prohibición de importaciones al sector industrial Inditex salga muy perjudicada con una exposición al mercado ruso entre el 5 y 6% del total de sus ventas.

También sería conveniente desechar las acciones de BME, según RBC Capital Markets, y eso a pesar de que el título ha aguantado estoicamente el soporte de los 30 euros pese a todas las caídas experimentadas en el último mes y medio desde el estallido de la bomba Gowex y la puesta en duda de la labor supervisora de BME. De hecho, BME se ha convertido en una de las acciones que más consejos de venta acumula. (Ver: Las acciones del Ibex 35 que más aconsejan vender los brókers)

Ante el poco potencial de subida a un año que Carax ve a Banco Santander, aconseja reducir exposición al título. Actualmente la entidad cotiza a 7,23 euros y estos expertos fijan su precio objetivo apenas 4 céntimos por encima de la cotización actual.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil