Finalmente, Wall Street ha terminado plano en una sesión en la que los principales índices han fluctuado durante toda la jornada. Este desenlace ha venido marcado por los buenos resultados empresariales de compañías como Eastman Chemical o Herbalife, que han mejorado sus perspectivas de beneficio para el conjunto del año.


Pero en el ánimo de los inversores sigue pesando la reunión que ha comenzado hoy del Comité Abierto de la FED (FOMC) y de la que mañana podríamos obtener más detalles.
Nadie espera que la Reserva Federal toque los tipos de interés que en la actualidad están en el 0,25%. Sin embargo, todos creen que la institución que preside Ben Bernanke podría comenzar a reducir la compra de bonos (85.000 millones de dólares al mes) en los próximos meses. Cualquier indicación al respecto de la Reserva Federal afectaría de inmediato a los mercados.

Sin duda los miembros de la Reserva Federal tendrán muy en cuenta los datos macroeconómicos conocidos en las últimas semanas. Hoy mismo hemos sabido que el precio de las viviendas subió en mayo a ritmos no conocidos desde hace 7 meses. El índice muestra que los precios subieron un 1% en mayo desde el 1,5% anterior. El crecimiento anual se acelera un 12,2%.

También hemos conocido que la confianza de los consumidores cayó ligeramente en julio hasta situarse en 80,3 puntos, frente a 82,1 puntos el mes anterior, según los datos del Conference Board. Las cifras son peores de lo que había estimado el mercado, que esperaba que el indicador quedara en 81,4 puntos. (Ver noticia)

A nivel empresarial destaca la subida en bolsa de Sprint, que ha cerrado con una subida de casi el 7% tras conocerse que la compañía ha mejorado algunos puntos de su balance, como el ingreso medio por abonado. La empresa, no obstante ha obtenido pérdidas en el segundo trimestre de 1.600 millones de dólares, en línea con lo que consideraban los expertos. (Ver: Los valores calientes del Dow Jones: Boeing, UnitedHealth, Bank of America y Microsoft)

Pero la subida más abultada ha sido la de Goodyear que ha cerrado con un alza de un 9% tras publicar un beneficio de 188 millones de dólares, casi el doble que un año antes, más de lo que esperaban los expertos.

Así, los bonos a 10 años han terminado cotizando con una rentabilidad del 2,603% y el petróleo que cotiza en Estados Unidos ha caído un 1,34% hasta 103,15 el barril.

Por su parte, el par EURUSD se ha mantenido con respecto a la jornada de ayer y se cotiza a 1,326 (Ver Barclays recomienda mantenerse corto en el EURUSD).

Entretanto, el oro ha perdido valor después de varios días de escalada y ha descendido su valor en un 0,25% hasta 1.326 euros la onza.